APJ: CSJ trabaja con procesos en nombramientos de magistrados

984 views

*** Por su parte, Carlos Hernández, Presidente de la ASJ, dijo que “esta Corte Suprema de Justicia solo tiene 7 meses de estar trabajando y estás reuniones nosotros lo vemos como una posibilidad para poder dignificar y hacer procesos más transparentes”.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Abogado Rolando Argueta también acordó nuevas jornadas de trabajo y veeduría con los representantes de la Alianza por la Paz y la Justicia, APJ, luego de su jornada de trabajo en la Corte Suprema de Justcia.

dsc_8283

Para el caso, Omar Rivera, representante de la Asociación para una Sociedad Más Justa, ASJ, señaló que es necesaria una certificación del recurso humano que labora en los organismos judiciales, y el presidente Rolando Argueta está dispuesto a aplicar protocolos para que los profesionales más idóneos continúen trabajando, lo que garantizará más eficientes servicios.

“Utilizando la base de contratación de jueces y magistrados en materia de corrupción y extorsión, ese mismo modelo se utilizará para contratar 100 funcionarios judiciales en noviembre” dijo el representante de la Sociedad Civil.

En la reunión de trabajo, entre el Presidente Rolando Argueta con los miembros de las organizaciones, se acordó dar participación a la Sociedad Civil para que pueda ejercer veeduría ciudadana y auditoria civil, tanto en los procesos de certificación de los actuales servidores judiciales  como en el proceso de contratación de nuevos jueces, magistrados, personal administrativo, secretarios y escribientes.

dsc_8282

Por su parte, Carlos Hernández, Presidente de la ASJ, dijo que “esta Corte Suprema de Justicia solo tiene 7 meses de estar trabajando y estás reuniones nosotros lo vemos como una posibilidad para poder dignificar y hacer procesos más transparentes”.

“Hay voluntad por parte del presidente Rolando Argueta y tuvimos un dialogo muy transparente y honesto, el grupo APJ fue categórico en sus planteamientos y hay voluntad de hacer las cosas bien como es el caso de los nombramientos de jueces contra corrupción y extorsión” puntualizó Hernández a la Prensa Nacional. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2elGE4N