La Municipalidad Sampedrana inició el operativo “cero pólvora”

2092 views

*** Entre el producto decomisado hay cohetes, morteros, diablillos, volcanes, entre otro tipo de explosivo los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal, ubicada en la 20 calle del barrio Las Palmas.

San Pedro Sula, Honduras.

polvora-9La Municipalidad Sampedrana, inicia operativo “Cero Pólvora” en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de evitar que se registren casos de niños quemados, con primer decomiso de productos elaborado a base de pólvora valorado en más de 50 mil lempiras.

Los Amigos Municipales de Tránsito Policía llevan a cabo los operativos de forma permanente y se realizan en las entradas y salidas de la ciudad, así como en los mercados, negocios del centro y pulperías ubicadas en los barrios y colonias a fin de que los sampedranos tengan una Navidad tranquila.

El jefe de la Policía Municipal, Walter López, expresó que “ya comenzamos con los operativos Cero Pólvora y decomisamos más de 50 mil lempiras en productos hecho a base de pólvora en el corredor del Occidente que lo transportaban en bus y en carros particulares”.

polvora-2Entre el producto decomisado hay cohetes, morteros, diablillos, volcanes, entre otro tipo de explosivo los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal, ubicada en la 20 calle del barrio Las Palmas.

López indicó que los operativos se realizarán en varios puntos de la ciudad y se ejecutarán las 24 horas y los siete días de la semana ya que la meta es evitar que se registren casos de niños quemados en la ciudad por la manipulación de pólvora.

polvora-1“Nosotros registramos los buses y todos los carros particulares que ingresan en la ciudad para verificar que no traigan producto explosivo ya que buscamos tener cero incidentes en la época navideña”, señaló López.

Agregó que los operativos continuarán las 24 horas, pues el Plan de Arbitrios ya establece la prohibición de la no comercialización de los productos elaborados a base de pólvora en este término municipal. El año pasado se realizó un decomiso por más de un millón de lempiras.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2elylGf