Las 5 aplicaciones más demandas para niños en el mercado

814 views

***En la actualidad las familias son muy conscientes de que una tablet ofrece muchas opciones para los más pequeños y también de que el mercado está creciendo exponencialmente.

Tegucigalpa, Honduras.

Gracias al aumento de ventas que las tablets y smartphones han experimentado durante los últimos años, la creación de aplicaciones para este tipo de tecnologías ha vivido un apogeo. Por eso resulta muy difícil no encontrar alguna aplicación independientemente de la temática en la que estemos pensando.

Un dato interesante: el crecimiento anual de las apps móviles es del 50%, y en 2017 se espera que este mismo dato aumente o se repita.

Las aplicaciones para niños está siendo un campo en constante crecimiento que está destacando por encima de otros. Esto se debe a que cada vez más personas empiezan a comprender y utilizar este tipo de dispositivos, por lo que además de una herramienta de ocio, se convierte en una alternativa de aprendizaje.

En la actualidad las familias son muy conscientes de que una tablet ofrece muchas opciones para los más pequeños y también de que el mercado está creciendo exponencialmente.

Si eres una persona a la que le gustan las aplicaciones, ten en cuenta que si te diriges al campo infantil, tendrás un futuro prometedor por delante. Este tipo de dispositivos han nacido y están dispuestos a quedarse, pero no solo en los hogares, también en las instituciones educativas.

¿Qué aplicaciones son las más demandadas?

  1. Juegos. En todo momento hay que tener presente que estamos tratando con niños a los que les apasiona jugar más que nada en el mundo. Algunos consideran que la videoconsola, el Smartphone o la tablet, es una extensión de su propia mano. Esto se debe a que han nacido con sus juegos favoritos.

Grandes están empresas están invirtiendo millones de euros en encontrar un hueco en el mercado de los juegos. En algunas ocasiones algún juego destaca frente a otros, pero no es muy habitual, así que tenlo presente.

  1. Idiomas. Sin duda, es otro de los campos más explotas, pero que si se te da muy bien seguro que encuentras un hueco. Ningún padre ni madre pone pegas a su hijo o hija cuando le dice que quiere descargar una app fabulosa para aprender idiomas nuevos. Ni si quiera cuando es de pago si realmente vale la pena.
  1. Dibujo. Las aplicaciones en las que los niños desarrollan su parte creativa como el dibujo o la pintura están muy de moda. Muchas veces ya vienen programadas en la tablet o dispositivo del más pequeño de la casa.
  1. Puzles. Los puzles son otro de los grandes clásicos que inundan las tablets de los niños. Son aplicaciones sencillas que si logras hacerlas visibles tendrás un montón de descargas y por consiguiente, tu éxito aumentará.
  1. Mentales. Las aplicaciones que animan a que el niño piense con el fin de solventar un tipo de problema particular. Son muy interesantes. Enseñan diferentes destrezas como la resolución de problemas, por lo que terminan gustando por igual a los hijos y a los padres.

Al igual que pasa con los idiomas, muchas familias deciden descargar este tipo de apps por considerarlas un buen método de desarrollo y de aprendizaje.

Después de leer este artículo te habrás dado cuenta que las opciones son muy diferentes, pero que es un mercado súper competitivo. Aunque… si te paras a pensar, ¿qué mercado no lo es?

Lo que sí tenemos claro es que las aplicaciones son utilizadas cada vez más a edades más pequeñas. El mercado está en crecimiento constante, por lo que es una excelente opción si quieres comenzar un proyecto innovador que puede tener probabilidades de éxito.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Hondudiario. ( Por:Edith Gómez).

URL Corta: http://bit.ly/2el5W2V
RELATED ITEMS