Matan a presidente del MUCA, José Ángel Flores, en Colón

1033 views

**** Luego del asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres, el MUCA advirtió “estar alerta”, porque podrían producirse más crímenes contra otros reconocidos defensores de derechos humanos en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, fue asesinado en La Confianza, Colón, junto a otro dirigente agrario.

jose-angel-flores

Flores, dirigente de la organización desde enero de 2015, fue tiroteado en las oficinas de MUCA luego de que cuatro hombres fuertemente armados lo acribillaron junto a su compañero.

Silmer Dionisio George (36), es el otro líder campesino que perdió la vida después de que lo llevaran hasta el Hospital San Isidro de Tocoa, Colón.

El pasado 15 de marzo, Flores y varios miembros de su familia fueron llevados a la fuerza por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional de Honduras (PNH), pero fueron dejados en libertad, porque no tenían ningún requerimiento fiscal.

Luego del asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres, el MUCA advirtió “estar alerta”, porque podrían producirse más crímenes contra otros reconocidos defensores de derechos humanos en Honduras.

El MUCA aglutina más de mil 900 familias campesinas y al menos 150 campesinos fueron asesinados desde 2009 solo en el Valle del Aguán luego del Golpe de Estado.

No obstante, el presidente del MUCA tenía medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2e69uIJ