Amit Kalra Inventó una app que resuelve la tarea de matemáticas

798 views

*** Amit Kalra, de 16 años,con su cambio  a una nueva escuela significó atrasarse más y más en clase de matemáticas. Pero, cuando cualquier otro joven hubiera empezado a hacerse la idea de que tendría que tomar clases de verano o redoblar sus estudios en casa, él dio con una solución inesperada: creó una app que le resolviera la tarea.

Estados Unidos,Washington

Así, en mayo de 2015 empezó a trabajar en lo que sería su aplicación para iOS, 6284 Calc, que a la fecha ya lleva unos 30 mil descargas, detalla el sitio Business Insider.

Retrato de Amit Kalra, creador de una app que resuelve la tarea de matemáticas

Autodidacta, decidido y con mucha motivación. Con una temprana pasión por los videojuegos como única experiencia previa, este adolescente creó una innovadora aplicación que le resolviera la tarea de matemáticas.

Una app muy original

A diferencia de otras aplicaciones de tipo “calculadora”, está diseñada específicamente para resolver los ejercicios de álgebra, geometría, cálculo y otros aspectos de las matemáticas. Para eso, permite que los usuarios ingresen los valores deseados en una fórmula dada, dejando que la app haga el resto, recopila el sitio Education World. ¿Suena a poco? Pagando $1.99 por única vez, incluso brinda el paso-a-paso para llegar al resultado.

“Cada vez que aprendo algo nuevo en clase, lo primero que hago (en lugar de la tarea) es trabajar en la aplicación”, contó Amit Kalra, durante una entrevista con Business Insider.

A la hora de codificar, ¡autodidacta!

Lo más sorprendente en la historia de Amit es, tal vez, su capacidad de aprender él solito cómo codificar. Hasta el momento de crear su aplicación, su única experiencia en el tema habían sido algunos proyectos “de prueba”, como parte de un videogame que solía jugar a los 12 años, Roblox, y una aplicación para generar números de lotería que había creado para su padre.

¿Cómo hizo entonces para codificar 6284 Calc? ¡Descargó un e-book y experimentó! Sorprendentemente, en solo 4 meses había conseguido lanzar su novedosa aplicación.

¡Y no pasó desapercibida! A comienzos de este año, Apple invitó a Amit a participar de la conferenciaWorldwide Developer. Seguramente, escucharemos mucho más de este joven genio de la informática.

Sin dudas, el uso de la tecnología está impactando en la educación de maneras imprevistas.

telemundo.com/honduudiario

URL Corta: http://bit.ly/2eo1C34
RELATED ITEMS