Aprueban extradición de “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos

792 views

*** “El Chapo” aún tiene el recurso de revisión para intentar detener su entrega a las Cortes de Texas y California.

Tegucigalpa, Honduras.

182122_1_58091e6747fefEl juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México, aprobó la extradición de Joaquin “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos.

Tres de los cinco amparos interpuestos por “El Chapo” fueron desechados por el juez, y en dos de ellos el juez negó la protección y amparo de la justicia federal.

La Procuraduría General de la República tomó conocimiento de la decisión y continuará con el procedimiento hasta que las resoluciones estén resueltas.

“El Chapo” aún tiene el recurso de revisión para intentar detener su entrega a las Cortes de Texas y California.

El pasado 13 de octubre, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que el gobierno mexicano esperaba extraditar a Estados Unidos a Guzmán Loera en enero o febrero de 2017.

También aseguró que el líder del Cártel de Sinaloa no opera desde la cárcel donde está recluido, pues no convive con internos, y hasta el momento no ha realizado ningún intento de fuga.

Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, recapturado en enero pasado luego de que en 2015 se escapó por un kilométrico túnel del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Actualmente espera en una cárcel de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua la resolución legal de su caso.

Sobre su extradición a Estados Unidos, su defensa advirtió que va a pelear “hasta lo último” dentro de México y no descarta acudir a instancias internacionales.Sipse.com/hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2eoHUnA