Capacitan personal del Catarino sobre el Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria

1587 views
Coma

***Tiene como finalidad la reducción de costos, así como el monitoreo de los indicadores de las atenciones que se brindan en el centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras.

img_20161018_085135Instructores españoles capacitaran al personal del hospital Mario Catarino Rivas durante tres meses sobre el Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria con el objetivo de brindar calidad de atención a los pacientes.

La capacitación tiene como finalidad la  reducción de  costos, así como el monitoreo  de indicadores que permitirán medir los estándares de producción de cada uno de los servicios que se ofrecen en cada una de las áreas que conforman las instituciones de salud.

El consultor internacional, Xavier Arandes, explicó que este Modelo de Gestión Hospitalaria, debe ser utilizado a nivel nacional en la red hospitalaria, cuyo propósito es mejorar la atención y brindar calidad a cada persona que busca la asistencia médica en los establecimientos de salud.

img_20161018_084216“estaremos durante tres meses monitoreando las actividades y al mismo tiempo ofreciéndoles asesoría al personal  lo que permitirá  trabajar de manera ordenada, basándose en los lineamientos que establecen el manual del Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria” .

Por otro lado, la encargada del departamento de Gestión de Pacientes, Diana Sevilla, detalló, que la capacitación ofrecida por instructores españoles  permitirá al personal realizar su trabajo de forma eficiente, además  ayudará a establecer estrategias contundentes,  para crear un ambiente laboral positivo tanto para los  pacientes como para  los empleados.

De esta forma se busca optimizar los servicios y  atenciones  que brindan en cada una de las salas del centro hospitalario, agregó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eoQoLN
Coma