Congreso prueba prorrogar sesiones legislativas hasta enero de 2017

1546 views

**** Asimismo, se aprobó con dispensa de dos debates, un decreto orientado a conceder amnistía por 90 días en la declaración jurada de precios de transferencia dentro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional aprobó en la sesión de este jueves, por unanimidad y con dispensa de dos debates, un decreto presentado a la Cámara Legislativa por la diputada nacionalista por El Paraíso, Sara Ismela Medina Galo y dictaminado por una comisión especial orientado a habilitar las sesiones del Congreso Nacional del 1 de noviembre de 2016 al 24 de enero de 2017.

sesion-del-c-n-1

Asimismo, se aprobó con dispensa de dos debates, un decreto orientado a conceder amnistía por 90 días en la declaración jurada de precios de transferencia dentro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La iniciativa introducida a la Cámara Legislativa por el diputado liberal Walter Romero y dictaminada por la comisión ordinaria de finanzas y cooperación externa, está encaminada a conceder un plazo de 90 días calendario contados a partir del dìa siguiente a la fecha de publicación del presente decreto en el diario oficial La Gaceta para que los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), personas naturales y jurídicas que realizan cualquier operación con partes relacionados y/o aquellas amparadas en regímenes especiales que gocen de beneficios fiscales presenten libres del pago de multas, intereses y recargos, la declaración jurada informativa anual sobre precios de transferencia correspondiente a los ejercicios fiscales 2014 y 2015.

En la sesión de este jueves, el diputado nacionalista por Francisco Morazán, Antonio Rivera Callejas, introdujo a la Cámara Legislativa un proyecto orientado a reformar por adición el artículo 117 adicionando el numeral cuatro en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, que se refiere a la solicitud de inscripción de candidatos en el que se adiciona el numeral cuatro que establecerá que los diferentes movimientos podrán integrar sus planillas con candidatos comunes con otros movimientos del mismo partido en todos los niveles electivos.

sesion-del-c-n-3

Ningún candidato puede aparecer en más de un casilla en la papeleta electoral aunque vaya postulado por varios movimientos para no permitir más de una marca en cada candidato en cada papeleta.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitirá la respectiva reglamentación para adecuarla al proceso electoral que corresponda.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, refirió que el diputado del Partido Anticorrupción (PAC), por Cortés, Aníbal Cálix, ya había introducido un decreto similar, sin embargo lo retiró y en ese sentido, la iniciativa de Rivera Callejas se turnará a la misma comisión especial que había dictaminado el anteproyecto presentado por Cálix. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ebgX9w