Inicia construcción de rotonda en salida al sur de la capital

4279 views

***La rotonda es otro de los proyectos de infraestructura que la municipalidad está desarrollando en esa zona, y que está enmarcado en los planes de ordenamiento vial para mejorar el tránsito vehicular en puntos álgidos de las ciudades gemelas.

Tegucigalpa, Honduras.

img_3669 Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que inició los trabajos de construcción de la rotonda Loarque- Perisur, en la salida al sur de la capital, por lo que los conductores deben tomar en consideración esta situación para evitar problemas de vialidad en la zona.

Por medio de la Gerencia de Movilidad Urbana, la comuna explicó que los motoristas que del sur se dirigen con dirección al anillo periférico deberán desviarse en la esquina de la empresa Alucom y retornar a la altura de Tecnicentro Chaín por esta ruta, que tendrá circulación eimg_3671n un solo sentido.

Mientras se mantengan las labores en este sector habrá algunos inconvenientes para transitar por el lugar, debido a eso, los usuarios de esta arteria deben tomar nota para evitar posibles conflictos viales en ese sitio.

La rotonda es otro de los proyectos de infraestructura que la municipalidad está desarrollando en esa zona, y que está enmarcado en los planes de ordenamiento vial para mejorar el tránsito vehicular en puntos álgidos de las ciudades gemelas.

El gerente de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, informó que por ser esta una de las principales entradas y salidas de la capital, a diario circulan por la vía un promedio de 28 mil automóviles.

img-20161018-wa0032Las medidas señaladas serán tomadas a partir de la 9:30 de la mañana con la circulación por un solo carril para los vehículos que vienen del sur y otro que estará habilitado para los que transiten en sentido contrario, detalló.

Explicó que posteriormente se habilitarán dos carriles en dirección al sur y los que vienen de ese sector tendrán que tomar las rutas de alivio para dirigirse hacia el anillo periférico y el aeropuerto Toncontín, entre otros lugares de la ciudad.

Las autoridades edilicias tienen programados los trabajos de construcción de la rotonda para unos siete meses, tiempo durante el que habrá algunas modificaciones en la circulación; sin embargo, los primeros dos meses solo se experimentarán los cambios que comienzan a partir de este miércoles, añadió.

Señaló que para Navidad se hará una pausa en las labores, para que no haya mayores atrasos en el desplazamiento automovilístico, tomando en cuenta que en esa temporada hay mucho movimiento vehicular en la ciudad.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eonLy0