Ahora se sabrá quién ayuda a los políticos: Urtecho

1367 views

***Asimismo dijo: “que haya transparencia en las elecciones y en el manejo de los fondos, hay una prohibición del manejo de los fondos públicos y eso es bueno o sea si alguien quiere se diputado, alcalde va tener que financiarse o buscar un financiamiento”.

 

Tegucigalpa, Honduras.

 

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, expresó que la Ley para el Control y Fiscalización del Financiamiento de los Partidos Políticos y las Campañas Electorales  es algo muy positivo, ya que Ahora se sabrá en qué gastan el dinero los candidatos y quien los ayuda.

dinero-hondureño-deficit-fiscal-nueva-nov-2015-1

“Lo más importante aquí es que se va saber quién dio la cooperación, cuanto dio y en que gastan el dinero los partidos y los candidatos y usted ya va saber entonces que rumbo, quien aporta y por qué aporta a una campaña electoral, antes no se hacía eso, no se sabía. entonces veamos lo positivo, veámoslo como algo bueno”, explicó.

 

Asimismo dijo: “que haya transparencia en las elecciones y en el manejo de los fondos, hay una prohibición del manejo de los fondos públicos y eso es bueno o sea si alguien quiere se diputado, alcalde va tener que financiarse o buscar un financiamiento”.

 

Urtecho agregó que “la verdad es que nosotros no hemos analizado en cuanto si el monto es adecuado o no, no sabemos cuál es el criterio que siguieron los señores diputados y nosotros creemos que si ellos determinaron esas cantidades es porque puede ser que esas cantidades hayan sido recibidas en el pasado”.

 

Además agregó que “hoy se supone que con esta ley debería de haber más control porque va haber vigilancia y supervisión del recibo de los fondos, crean una unidad especializada para eso, esperemos que las personas que ocupen esa unidad especializada sea lo más pertinente para revisar administrativamente y objetivamente los informes que presente cada partido”. Hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2esc9Kv