Alcalde Armando Calidonio aprueban cabildo abierto de presupuestación zonal

1716 views

***El Cabildo Abierto se realizará el 29 de octubre a las  9.00 de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

San Pedro Sula, Honduras.

sesion-de-corporacionLa Corporación Municipal de San Pedro Sula, aprobó varias acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del  municipio.

El alcalde Armando Calidonio informó que la Corporación Municipal está muy comprometida con San Pedro Sula y es por ello aprobó el Cabildo Abierto de Presupuestación Zonal para los Distritos del 11- 20.

El Cabildo Abierto se realizará el 29 de octubre a las  9.00 de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

Los Distritos del 11 al 20 del municipio de San Pedro Sula comprenden varias colonias y barrios de Chamelecón, El Carmen, Rivera Hernández, Sureste, El Merendón, Cofradía y Satélite.

El jefe edilicio indicó que esta acción se efectuará como parte de una metodología de presupuestos participativos, por lo que se han realizado reuniones  con los diferentes patronatos, a fin de identificar las necesidades  de cada comunidad y priorizar los proyectos, que ellos presentarán para su respectiva aprobación en el Cabildo Abierto.

sesion-de-corporacion3En otro punto de la agenda, los corporativos también aprobaron el Plan de Navidad Sin Pólvora, en el cual se autorizó el presupuesto correspondiente  a la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte.

“Nosotros estamos trabajando de manera permanente en este tema”, dijo el alcalde Calidonio tras señalar que el objetivo es evitar que los niños y niñas tengan accidentes que lamentar por el manejo o uso de productos a base de pólvora.

Refirió que la comuna ha aprobado este tipo de acciones pensando en el bienestar y seguridad de los niños.

sesion-de-corporacion1En la sesión también se abordó la temática orientada al seguimiento de los proyectos que han estado aprobando,  por ejemplo el alcalde indicó que ya se está en la fase final del proceso correspondiente al inicio de la climatización del Gimnasio Municipal y la construcción de los cuatro carriles de la avenida Junior, salida vieja a La Lima hasta el bulevar del Este.

El alcalde Armando Calidonio manifestó que como una muestra de solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama, los miembros de la Corporación Municipal de San Pedro Sula se han vestido de color rosa.hondudiario.

 

URL Corta: Generating...