Alcalde “Tito” Asfura en X Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales

4236 views

*** El encuentro de alcaldes se desarrolló previo a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuará en Cartagena de Indias, Colombia, el próximo 28 y 29 de octubre, y en el mismo se justificó el compromiso de los gobiernos locales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Derecho a la Ciudad.

Tegucigalpa, Honduras.

foto-2El alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, participó en el X Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales que se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, donde en su disertación relató que las buenas prácticas son importantes; sin embargo, no invalidan a las malas prácticas, ya que son un ejemplo de lo que no se debe realizar.

El encuentro de alcaldes se desarrolló previo a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuará en Cartagena de Indias, Colombia, el próximo 28 y 29 de octubre, y en el mismo se justificó el compromiso de los gobiernos locales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Derecho a la Ciudad.

foto-1-1La delegación hondureña, presidida por el edil Asfura, estuvo integrada, además, por José Roberto Valenzuela Pinto, encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Ecuador, y David Barahona, director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía del DC.

Los representantes de la capital de Honduras participaron de la sesión plenaria, en la cual se trataron tres temas de importancia mundial: “El papel de las ciudades y municipios en la consecución de los ODS”, “Construcción del municipalismo iberoamericano” y “El derecho a la ciudad en el centro de la nueva agenda urbana”.

Los jefes de gobierno local firmaron la Declaración de Quito: “Ciudades Sostenibles y Asentamientos Urbanos para Todos”, que contiene temas como “el municipalismo iberoamericano, la localización de los ODS y la nueva agenda urbana”, así como “las ciudades como escenarios de cultura de paz contra la violencia”.

foto-3De igual manera, “la cooperación integral entre ciudades”, “el municipalismo iberoamericano en el escenario internacional: Construcción de la unidad en la diversidad”, “las ciudades en los escenarios de integración iberoamericana”, “juventud, educación y emprendimiento”, y “la comunicación, pilar fundamental para el desarrollo”.

En la Declaración de Quito detalla la labor realizada por acuerdos pasados, así como los compromisos adquiridos por las partes frente a temas trascendentales como el municipalismo iberoamericano, la localización de los ODS y la nueva agenda urbana.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eey1vf