Apuntes

872 views

armando-villanuevaTSE. Que se quiten la máscara, le manda a decir Netanyahu a aquellos que piden a gritos que “despoliticen” el TSE y, al mismo tiempo, piden cargos en el organismo electoral. Quieren convertir el TSE en una merienda de aquellos que dijimos. O en una Torre de Babel.

CHEPITO. Feliz, como una lombriz, el embajador taiwanés, “Chepito” Kuo, por el homenaje que le tributaron en el hemiciclo. “Netanyahu” le echó cumbo que es un contento cuando le impuso la Gran Cruz Placa de Oro. Luego se fueron a celebrar y, entre campei y campei, ¡que viva JOH! hijos del maíz, gritó un chinito.

NADIE. Al “Pelón 70” nadie le saca de la cabeza que eso de las candidaturas por consenso es una movida del olanchano con los cachos, para lo cual, dice, cuentan con la complicidad de su correligionario Aníbal Cálix… Será posible… No halla qué inventar este Virgilio Padilla.

MILLÓN. Brinco y medio el de Kikito por la decisión del CCEPL de meterse con su bolsillo y anunciar que, todo movimiento que participe en las primarias, tendrá que pagar un millón de yucas… ¡Vaya, jodido!… Vale, aseguran en la plazoleta frente a supermercados La Colonia, que Kikito tiene pisto.

BOMBA. Con amigos e hijos como Montoya, para qué quiere más enemigos el pobre Partido Liberal. El hombre anda regando la bomba en esos moles que tanto la Gaby como el rector son financiados por Casa Presidencial… ¡Qué lengua!…

MALL. Por cierto que Will asegura que Montoya está terminando de llenar sus planillas en un conocido “mall” capitalino. La bulla es que a todo el que llega a echarse su cafecito –incluidos algunos periodistas- les pregunta el número de identidad y los apunta… Será…

QUINTÍN. El valiente Quintín está hoy de manteles largos y lo celebrará con una cena en sus dominios de Choluteca. La comilona es pagada y todo el pisto que se recoja será invertido en construirle su casita a don Margarito, un humilde sureño, que no tiene un techo donde vivir.

TRES. A ver si mañana llega gente a la marcha que el señor de la televisión y los del frente aquel han convocado en contra de la cosa aquella. A la última que invitaron al Parque Central solo llegaron como 50 pelones. Y esto que estuvieron como tres días dele que dele en esas redes sociales.

MAGIA. Bochinche y medio el que armaron los encapuchados en la protesta de los copines. La bulla es que son los mismos que hacen relajos en la UNAH. Todo es que aparezcan los vagos enmascarados y, como por arte de magia, también aparecen los tales derechos humanos, azorrando a los chafitas y advirtiéndoles que cuidadito les tocan a sus muchachitos, no importa si le están zampando fuego a un edificio. Que le anden con esos mates a Danielito, a ver qué tal les va.

URL Corta: http://bit.ly/2edWXD1