BID presenta avances en materia de educación e inclusión financiera

1488 views

*** El Proyecto de Inclusión Financiera para participantes del programa Bono Vida Mejor busca fortalecer el acceso a y el uso de los servicios del sistema financiero para familias que han sido tradicionalmente excluidas del mismo, así como el fortalecimiento de la demanda mediante procesos de desarrollo de capacidades financieras.

Tegucigalpa, Honduras.

beneficiarias-del-proyectoEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Banco Mundial,  con el objetivo de compartir las experiencias y aprendizajes generados en los dos años de vida del Proyecto de Inclusión Financiera para participantes del Bono Vida Mejor, presentaron los avances en materia de educación e inclusión financiera.

Las más altas autoridades del país se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano el evento lo presidido la Primera Dama de la Nación, representantes de los sectores gubernamental, financiero, empresarial y académico junto con participantes y lideresas del programa.

El Proyecto de Inclusión Financiera para participantes del programa Bono Vida Mejor busca fortalecer el acceso a y el uso de los servicios del sistema financiero para familias que han sido tradicionalmente excluidas del mismo, así como el fortalecimiento de la demanda mediante procesos de desarrollo de capacidades financieras.

La Coordinadora Regional de Fundación Capital, Any Benítez, expresó “hasta la fecha, más de 3,000 mujeres receptoras del Bono Vida Mejor han fortalecido sus capacidades financieras, con 350 lideresas capacitadas para expandir la educación financiera en sus territorios, y más de 27,000 receptoras disponen ahora de cuentas de ahorro”.

Así mismo, dijo que un equipo de trabajo diseña herramientas para medir el avance en materia de inclusión financiera, en un esfuerzo coordinado entre las instituciones financieras pagadoras, la SSIS y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

_mg_2545Por su parte,la vice Ministra de la Sub Secretaría de Inclusión Social, Zoila Cruz, señaló “nos alegra poder seguir trabajando para lograr la inclusión de nuestros ciudadanos más vulnerables”.

También se ha realizado una adaptación de LISTA, un modelo integral de educación financiera digital, al contexto hondureño. “Esto permitirá la capacitación de todas las participantes a través de tabletas y celulares inteligentes, logrando una mayor inclusión por medio de la tecnología y el ahorro” comentó.

Finalmente, agregó  se está preparando el terreno para la expansión del Proyecto “Mujeres Ahorradoras para una Vida Mejor”, con el objetivo de alcanzar a 50,000 participantes del programa en la próxima fase de expansión.hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2eeGsGR