Construyen puente sobre el Rio Piojo en Meambar, Comayagua

1890 views

***Con fondos nacionales se construye este puente y beneficiará a más de 12 mil habitantes de este departamento, generando más de 400 empleos.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicas (INSEP), realiza obras de construcción del puente sobre el Rio Piojo, en el municipio de Meámbar, ubicado al noroeste del departamento de Comayagua 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Siguatepeque.

d48d4452-51bc-49cb-b035-ecd3b77d2d37-5

Este puente tiene una longitud de 32.40 metros y se construirá de dos estribos solidos de concreto ciclópeo con sus respectivos aletones y con cimentaciones de acuerdo al diseño.

Asimismo la obra contará con una superestructura de concreto armado con agregados importados desde Comayagua, la cual constará de cuatro vigas pos tensado, AASHTO IV apoyadas sobre placas de neoprenos, la superestructura irá debidamente arriostrada con diafragmas de concreto armado tal como lo señala el esquema.

Actualmente está construcción presenta un 40 por ciento en avance físico – financiero y genera de forma directa e indirecta unos 450 empleos, beneficiando a más de 12 mil habitantes de este departamento y zonas aledañas.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eeA1ns