“La DEA es quien dice que el hermano del presidente es narcotraficante”: Rodríguez

1765 views

***Explicó que “esa es la información que se maneja, yo no estoy asegurando nada, pero quien lo acusa es la DEA, ellos me llevaron a la Embajada Americana, yo me presente como cualquier ciudadano, querían que les diera información pero yo no tengo pruebas”. 

Tegucigalpa, Honduras. 

Diputado Tony Hernádenz El capitán separado de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) Santos Rodríguez Orellana, denunció este viernes que su destitución es por haber hablado en contra del hermano del presidente Juan Hernández, el diputado  Antonio Hernández y el ministro de la Secretaría de Defensa y Seguridad, Samuel Reyes. Considera que es la Administración para el Control de Drogas (DEA) quien lo menciona que es narcotraficante.

“En ningún momento he acusado al abogado Hernández, de Rodríguez Orellana narcotraficante a mi quien me dijo eso fueron los miembros de la DEA que yo declarará contra él y yo lo vuelvo a sostener que a mi los mismos de la DEA que el ministro de Defensa, el ingeniero Samuel Reyes, lo mismo estaba para investigación por narcotráfico en ningún momento he dicho que yo los estoy acusando, pero a mi hoy lo que me sorprende es que hubo una orden para que me dieran la baja”, dijo inicialmente Rodríguez Orellana.

“Me sorprende que la institución me dé la espalada en estos momentos, me da pesar por la institución, en estas situaciones Presidente Hernández tomo las cosas como vienen, el poder no lo tengo yo, un vez le dije al presidente (Juan Hernández), si yo estoy metido en esto, porque la DEA menciona al hermano de él que es narcotraficante, porque no los ponen en la misma posición mía y lo investigan”,  expresó.

Añadió que “esa es la información que se maneja, yo no estoy asegurando nada, pero quien lo acusa es la DEA, ellos me llevaron a la Embajada Americana, yo me presente como cualquier ciudadano, y si la misma DEA tiene pruebas contra mí pues que las presente y me someto a cualquier juicio. Las FFAA perdieron el prestigio que teníamos, hoy ya no hay mando, el que manda es el presidente porque hay mucha política en esto, hoy el jefe de las FFAA es un títere, lo manejan desde el poder del Estado, está a favor del presidente”.

“A mí que me investiguen, que mi ligan al grupo de Tony Hernández como narcotraficante, nunca he andado con él, ni con Wilter Blanco, nunca los he visto, solo por televisión. Esta es una institución que ha perdido el prestigio pues quienes la administran andan mal, la depuración es pura mentira, eso solo funciona contra un soldado, cabo o los oficiales sub alternos pero a los generales no los investigan, por ejemplo al general Ramírez Gómez, cuando fue comandante del quinto batallón que relaciones tenía con el narcotráfico”, apuntó.

Dijo que tiene más información que será revelada en los tribunales y que está preparándose para apelar a esta situación “no se en que momento me agarraron a mí para caer en esta trampa, me acusan por dar declaraciones en los medios de comunicación, dicen que eso deshonorable ya que hable contra el hermano del presidente Tony Hernández y el ministro de Defensa, Samuel Reyes, es por eso que me están dando la baja y que tenía nexos con el narcotráfico”.

“Realice un montón de operaciones en la Mosquitia, me gustaría que me pudieran en enfrente a las personas que a mí me dieron un dólar. Las acusaciones vienen desde un informe que las mismas FFAA le entregó a la Embajada Americana, donde dicen que yo soy sicario, sinceramente doy mi cara,  estoy esperando investigaciones, espero que se haga un juicio justo y que presentes las pruebas que de verdad comprueben que estoy ligado a eso”, indicó.

Lamentó que Honduras “no sea un país independiente, dependemos mucho de Estados Unidos, lamentablemente aquí no hay alguien que diga ya basta señores.  Me regreso a mi pueblo mi familia es campesina y voy a dedicarme a lo mismo, me voy tranquilos y voy a pelear el caso desde afuero, pero lo que yo miro dentro de la institución es eso pues, en este momento me echan porque es más factible que me maten afuera que de estar dependiente de la institución”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eeEHtc