Próximo domingo será “Gran Cadena Humana de Costa a Costa Honduras por la Paz”

755 views

***Ante esta realidad, diversos actores entre ellos gremios profesionales, empresa privada, asociaciones de sociedad civil, sector público,  cuídanos con alto compromiso social, municipalidades, la iglesia y representantes obreros, han convenido sumar esfuerzos para unirse a este movimiento social, con espíritu transformador, esperanzador y como factor de cambio.

Tegucigalpa, Honduras.

El “Movimiento Social Dile Si a la Vida”, es una organización que promueve la transformación de la sociedad hondureña hacia un ambiente de convivencia armoniosa y de oportunidades, mediante la integración dinámica y la congestión responsable  entre las organizaciones ciudadanas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales para contribuir al desarrollo humano en una nueva cultura de paz.

La violencia es un flagelo de múltiples consecuencias que venido afectando a la sociedad hondureña, ubicando a Honduras en el más alto ranking mundial de muertes violentas  (más de 65 mil muertes en la última década), que generan un marginamiento social y económico de nuestro país.

Ante esta realidad, diversos actores entre ellos gremios profesionales, empresa privada, asociaciones de sociedad civil, sector público,  cuídanos con alto compromiso social, municipalidades, la iglesia y representantes obreros, han convenido sumar esfuerzos para unirse a este movimiento social, con espíritu transformador, esperanzador y como factor de cambio.

La  “Gran cadena Humana de Costa a Costa Honduras por la Paz”, se llevará a cabo el próximo domingo 23 de octubre del presente año, y es considerado un evento histórico y sin precedentes para Honduras y Latinoamérica donde participarán más de 500 mil ciudadanos tomados de las manos, en un evento simultaneo en el que se espera la participación de los 298 municipios del país a través  de los gobierno municipales.

Se trata de participar en un acto simbólico que muestre la unidad de un pueblo que está afectado y cansado de tanta violencia. En Tegucigalpa iniciará en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino siguiendo el trayecto del Hospital Escuela Universitario, hasta llegar a la segunda entrada de la Colonia Kennedy. Asimismo en San Pedro Sula se realizará en el Bulevar Circunvalación.Hondudiario.

URL Corta: Generating...