Unos 200 jóvenes trabajarán en el hospital Santa Teresa

985 views

 **Los de educación media devengarán un salario de 4,300 lempiras, mientras que los universitarios 6,500 lempiras mensuales.

  

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 200 jóvenes se suman a laborar en el hospital General Santa Teresa, a través de la iniciativa Código Verde que preside el Gobierno de la República.

indicecv3

Los nuevos contratados apoyarán en las áreas de: consulta general, administración, farmacia, archivo, almacén, rayos  x y otras donde se requiera recurso humano.

Laborarán cuatro horas diarias, devengando un salario de 4,300 lempiras los de educación secundaria, mientras que los universitarios obtendrán un sueldo de 6,500 lempiras.

Código Verde es una iniciativa impulsada por la Presidencia de la República a través del programa Chamba Joven, cuyo objetivo es la generación de empleo y brindar atención personalizada a los pacientes que acuden en busca de atención médica a los centros hospitalarios.

Esta iniciativa busca generar unos 10 mil empleos en la juventud y se ha implementado en los hospitales de: Olanchito, Tela, hospital de El Progreso, Choluteca, Santa Bárbara, Puerto Cortés, Mario Catarino Rivas, San Felipe, hospital de Occidente y Olancho, se espera que próximamente empiece a funcionar en el hospital Leonardo Martínez y el centro de salud Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eeC1Md