Jornada “Un Árbol por la Vida”, campaña de reforestación de Alcaldía Sampedrana

4598 views
*** Durante la actividad se busca promover el cuidado y valor del medio ambiente, plantando más de 3,200 árboles ornamentales, frutales y de sombra.
San Pedro Sula
reforestacion16Autoridades y empleados de la alcaldía sampedrana realizaron la jornada de reforestación “Un árbol por la Vida”, como política administrativa del alcalde Armando Calidonio, para proteger el medio ambiente y ser parte de la iniciativa que busca garantizar el recurso hídrico de la ciudad para las próximas décadas.
La actividad comenzó en horas tempranas de la mañana y se desarrolló simultáneamente en tres puntos de la cuidad: el cerro El Tigre en Cofradía, donde participó personal de todas las dependencias, la mediana del bulevar Micheletti, con los miembros de la Policía Municipal y de la unidad Amigos Municipales de Tránsito (AMT); y los predios del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea con su personal administrativo y docente.
Las áreas reforestadas y el tipo de árboles plantados en cada una fueron seleccionadas mediante un estudio efectuado por personal de la División Municipal Ambiental (Dima).
policia-municipal-9Ataviados en prendas y calzado cómodo, así como en accesorios para protección solar, cientos de colaboradores de las diferentes gerencias y direcciones municipales participaron con entusiasmo en la jornada, demostrando su compromiso con el ambiente.
La gerente de Dima, Cristy Raudales, explicó que antes se impartió a los colaboradores charlas sobre el procedimiento de siembra. “En el cerro El Tigre de Cofradía los guardas forestales estuvieron apoyando al personal y supervisando que llevaran a cabo el proceso correcto”.
 
La funcionaria resaltó que con la actividad se logran varios objetivos importantes.
honduras-corea-9“El primero es  la reforestación propiamente dicha, pero también generar conciencia entre los empleados y que conozcan las labores que hace la Municipalidad en su esfuerzo por fortalecer el medio ambiente. Por último se logra un efecto multiplicador  porque la idea es que su experiencia la puedan compartir en sus viviendas, con familiares y vecinos”, detalló.
En el cerro El Tigre se plantaron más de 3 mil árboles de pino y macuelizo, mientras que en el bulevar Micheletti 100 palmeras Miami y en el plantel del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea fueron otras 100 plantas ornamentales, frutales y de sombra como Marañón, Guayabo, Nance, Narciso, San Andrés y Cortés.
La Corporación Municipal, que encabeza el alcalde Armando Calidonio, tiene como meta plantar 800 mil arboles en los 4 años de gobierno y garantizarle a San Pedro Sula la seguridad hídrica para los próximos 20 años.
El  jefe de la Policía Municipal, Walter López, comentó que la actividad, además de fortalecer el ambiente, promueve el compañerismo entre empleados. “Nos hemos comprometidos a cuidar las palmeras, regarlas y aplicarles fertilizantes una vez por semana, durante un año y medio, hasta que ellas pueden adquirir la resistencia para desarrollarse por su cuenta”.
Por su parte Roberto Lardizábal, director del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, afirmó que velarán porque los estudiantes se sumen al cuidado y riego de los árboles para crear conciencia de la urgente necesidad de proteger el medio ambiente y frenar el cambio climático y sus consecuencias. hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2eiqJXA