Las FF.AA no pueden seguir siendo títere de los políticos y ni del presidente: Rodríguez

824 views

***”No le tengo miedo a la extradición cuando una plancha (se equivoca) pues debe someterse y estar consiente. Hoy temo por mi vida, ya que lo que las FFAA ha hecho es echarme a fuera para que me asesinen, eso está claro”, denunció el capitán separado.

Tegucigalpa, Honduras.

El capitán separado de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) Santos Rodríguez Orellana, dijo que su separación es injusta, además considera  que ya es tiempo que esta institución deje de ser un títere de los políticos, ojala que el próximo presidente del país no utilice las FFAA como lo está haciendo el actual gobernante Juan Orlando Hernández.

“El juicio que han hecho es injusto, porque en tres días es imposible que me investiguen, para eso se requiere más tiempo. Presidente HernándezSobre el tema con el hermano del presidente,  Hernández dijo “lo que la DEA quería es que yo declarara contra de Tony Hernández, querían que dijera que era narcotraficante y que estaba pagando un atentado contra el embajador de Estados Unidos, James Nealon. Yo no tengo pruebas de eso, que le pregunten al embajador o a la misma DEA porque son ellos lo que lo están acusando”, expresó Rodríguez.

En ese sentido, sostuvo que “de mi país yo no voy a irme, no voy a salir de aquí, yo no soy ningún delincuente, seguiré luchando desde donde estoy, de repente Dios me da esto para una bendición. No le tengo miedo a la extradición cuando una plancha (se equivoca) pues debe someterse y estar consiente. Hoy temo por mi vida, ya que lo que las FFAA ha hecho es echarme a fuera para que me asesinen, eso está claro”.

“No estoy resentido con la institución es de las mejores que yo conocido, pero quienes la manejan y la manipulan son el problema, yo tengo el historial puedo confirmar que droga entra todas las semanas a Honduras, esto es una estrategia, es un circo político mediático que tenemos, ustedes creen que yo como capitán tengo la capacidad para manejar radares, pregúntense quienes los manejan, las órdenes para manejar radares son de alto mando”, apuntó.

Expreso que pese a su baja deshonrosa “Me voy con la frente en alto de la institución y estoy claro que me dan la baja por hablar de Tony Hernández y de Samuel Reyes, no es por otra cosa, o que me comprueben cuando he sido delincuente. Las FFAA necesitan en este momento una depuración y no de la escala básica, es desde arriba. Si en este momento a mí me pasa algo, denuncio a las FFAA en los medios internacionales, ya se sabe cómo están siendo manipuladas en este país”.

Cuestionó que las FFAA “ están en manos de los políticos, son un títere más, todos los comandantes son un títere más del presidente de la República (Juan Hernández), si ellos hacen lo que él les dice y en este momento pues no tengo miedo, lo único que temo es por mis hijos, pero si me toca morir por la verdad pues voy a morir, pero yo les digo ya no sigan siendo títeres de un presidente, que paren el circo,  no se puede seguir haciendo todo lo que él les dice”.

Segura que “de repente el mismo presidente dio la orden que dieran la baja, no me arrepiento de esto porque la institución merece un cambio, ojala que el otro presidente que llegue al poder no utilice a la FFAA así, porque estamos siendo títeres de los políticos. He tenido ofrecimientos del Partido Nacional, han querido callarme,  yo me someto a una investigación, en la institución ponen personas que se pueden manipular, no son personas que van a dar la cara”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eua5S7