Los veteranos de guerra siempre estaremos listos para servir y defender la patria

963 views

***Señaló  que los actuales integrantes de las FF.AA, gozan de un patriotismo muy pasivo, “antes este día era conmemorado a los grande y yo veo que ahora es como un día normal. Tal vez es que uno se da cuenta de alguna celebración de la alta cúpula de las FFAA, pero esa conmemoración es apática”.

Tegucigalpa, Honduras.

Elias Aguilar El presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, Elías Aguilar, felicitó a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) por conmemorar un año más de su aniversario, dijo que siempre están a la expectativa para servir y defender a la patria, asimismo dijo que están gestionando para agilizar los pagos atrasados que aún tiene el Estado con esta institución.

“El Día de las FF.AA es un recordatorio de cuando estábamos activos, ya que se está en un nuevo aniversario es oportuno hacerles un saludo de parte de toda la asociación de los veteranos de guerra, les deseamos los mejor, siempre estamos a la expectativa, sepan que si a la edad que tenemos les podemos ser útiles, estamos dispuestos a hacerlo así que no duden en hacernos un llamado, estaremos listos para defender nuestra patria”, inició diciendo  Aguilar.

Señaló  que los actuales integrantes de las FF.AA, gozan de un patriotismo muy pasivo, “antes este día era conmemorado a los grande y yo veo que ahora es como un día normal. Tal vez es que uno se da cuenta de alguna celebración de la alta cúpula de las FFAA, pero esa conmemoración es apática”.

Asimismo, confirmó que “la institución  hasta ahora les debe el mes de septiembre, estamos un poco atrasados, vemos que ya estamos a finales de octubre, entonces serían dos meses, hemos gestionado hasta donde sea posible con las instituciones que tienen que ver con el pago de las planillas de los veteranos de guerra, pero han manifestado que será hasta la próxima semana en que se concretizarán estos pagos”.

Agregó que es necesario que se paguen las planillas porque “hay que recordar que tenemos muchos veteranos de guerras que si necesitan el dinero, ya que algunos están enfermos, la enfermedad no para ni espera, es por eso que estamos gestionando, nos seguimos moviendo porque sabemos la necesidad que existe. Lo que pasa que hay atribuciones como las de las fechas de pago que no nos competen a nosotros los de la junta directiva”.

Finalmente denunció que “algunos veteranos de guerra a quienes no se les educó, ya que parece que desconocen a la justa directiva, pues no se siguen los reglamentos y canalizaciones que se deben de seguir, por eso se nombra una directiva, aquí no es un potrero o un lugar de ovejas que no entienden, no razonan. Ellos se quedaron con un perfil del pasado, tuvieron su oportunidad y no hicieron nada, lo único que hicieron fue distorsionar algunas cosas. Tomare medidas contra ellos, andan fuera de la realidad, deben de saber que la autoridad se respeta. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ehvhNP