Con recreovías celebran proyecto de pavimentación en la Villa Asturias de SPS

1813 views

***En la colonia San Antonio de Chamelecón también se organizó una recrovía integral, en la que participaron más de 500 niños.

San Perdo Sula, Honduras. 

Con una alegre y divertida recreovía, habitantes de la colonia Villa Asturias II, ubicada en el sector sureste de la ciudad, celebraron este fin de semana la pavimentación de sus calles, un sueño que anhelaban y que la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, les hizo realidad.

El proyecto de pavimentación de la 1 avenida, 7, 6 y 4 calle, concluyó hace unas semanas por lo que las 40 familias beneficiadas determinaron organizar un convivio para festejar que ahora transitan por calles planas, sin baches ni exceso de polvo.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con el alcalde Armando Calidonio que tuvo a bien escuchar nuestras necesidades, que las hemos venido expresando desde hace muchos años, y apoyarlos con este proyecto que nos beneficia a todos, pero especialmente a nuestros niños que eran los que más padecían por el problema del polvo y las enfermedades que provoca”, manifestó Alma Murillo, miembro del patronato de la colonia Villa Asturias II.

“Cada uno de los vecinos de la colonia estamos más que agradecidos, quiero ser la voz de todos ellos y decirle al alcalde Calidonio gracias porque con este proyecto nos ha cambiado la vida en muchas formas”, añadió.

La dirigente comunal agradeció además a las autoridades edilicias por apoyar la celebración llevando una recreovía. “Nuestros niños se divierten, incluso nosotros como adultos nos hemos animado a participar, así que muchas gracias alcalde por su apoyo”, agregó la habitante.

Cargando un inflable en su mano, con el que se deslizó hasta el cansancio en el tobogán, el niño Selvin José Siniestas aseguró sentirse orgullo de las nuevas calles. “Gracias por las calles y por los juegos que estamos disfrutando”, expresó lleno de entusiasmo.

Otro pequeño, Carlos Sarmiento, manifestó que gracias a las nuevas calles ahora puede transitar en época lluviosa sin el temor de enlodar sus zapatos o resbalar, caer y golpearse.

RECREOVÍA INTEGRAL

La Municipalidad de San Pedro Sula también regaló sana diversión a niños y adultos de la colonia San Antonio de Chamelecón, con una recreovía integral, la última de 2016.

“Contamos con la participación de más de 500 niños que jugaron en el saltarín, se deslizaron en el tobogán y participaron en juegos tradicionales como carrera de encostalados, salta la cuerda y muchas dinámicas que fueron coordinadas por las payasitas”, destacó Cindy Bu, coordinadora de Recreovías.

Personal de diversas gerencias municipales también participaron en la actividad ofreciendo a los adultos cortes de cabello, secado y planchado, manicure y pedicure. También se impartieron charlas educativas a los jóvenes sobre prevención de embarazos y abuso sexual, entre otros.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2exMXCj