Alcaldía de SPS realiza operativos de fumigación en solares baldíos

2277 views

**Los operativos contra el dengue, zika y chicungunya continuarán el jueves y viernes en los cementerios municipales.

San Pedro Sula, Honduras.

Un centro educativo, una iglesia y cerca de 500 viviendas fumigó y abatizó este día la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, en la colonia Gracias a Dios, en el sector noroeste de la ciudad.

El operativo comenzó temprano en la mañana con la distribución del personal municipal, quienes inspeccionaron cada vivienda destruyendo criaderos de mosquitos y abatizando pilas, tanques y otros depósitos de almacenamiento de agua.

Juan José Leiva, de la Dirección de Salud Municipal, informó que el operativo llegó al promedio de viviendas programadas, donde se aprovechó para brindar educación ambiental a las familias, explicándoles la manera eficaz de limpiar pilas (usando detergente y cloro), solares y también para el debido tratamiento de la basura.

Se recomendó a los habitantes no mantener botellas, ya sea plásticas o de vidrio, electrodomésticos y utensilios en desuso esparcidos en los patios, para evitar que almacenen agua lluvia y se conviertan en criaderos de zancudos.

Juan José Leiva anunció que los operativos continuarán este jueves y viernes en los cementerios municipales, con el objetivo de prepararlos para el próximo 1 y 2 de noviembre, fechas en que se conmemora a los muertos.

“Los cementerios son visitados por cientos de familias para estas fechas y, por instrucciones del alcalde Armando Calidonio, estamos limpiándolos y fumigándolos para reducir el riesgo de que los ciudadanos se contagien con el virus del dengue, zika y chicungunya”, declaró.

La fumigación y limpieza se hará en los camposantos La Puerta 1 y 2, así como en el  cementerio general San Pedro Apóstol y el de la colonia Buenos Aires, salida a Puerto Cortés.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2exkyfV