EEH se reúne con alcalde y empresarios de Valle de Ángeles

1197 views

**** “Más del 80 por ciento de las interrupciones del fluido eléctrico han sido provocadas por caída de árboles sobre la red que en su mayoría va por la zona montañosa”, aclaró Banegas.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El sub gerente de distribución de la Empresa Energía Honduras (EEH), Alex Banegas, y el jefe de la unidad de Operación y Mantenimiento, Carlos Nuñez, se reunieron con el alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, y el presidente de la Cámara de Comercio de ese municipio, Hans Kluck,  para explicarles las condiciones en las que se encuentra la red de distribución eléctrica de la zona que, con las intensas lluvias y por la falta de mantenimiento adecuado de años anteriores ha presentado diversas fallas en los últimos días.

20161022_131205

“Más del 80 por ciento de las interrupciones del fluido eléctrico han sido provocadas por caída de árboles sobre la red que en su mayoría va por la zona montañosa”, aclaró Banegas.

Los ingenierosde EEH indicaron que ya se realizó el estudio del circuito L 258 que alimenta a Valle de Ángeles y Santa Lucia, el cual refleja la necesidad de realizar varios cambios y reparación de equipos, así como trabajos de mantenimiento y el corte de ramas sobre el tendido eléctrico, acciones que ya iniciaron a ejecutarse.

El informe técnico detalla que hay “ramales” en media tensión que están fuera de norma con postes de riel 30 pies, sin hilo neutro y conductor de cobre.

Hay estructuras y equipos sin aterrizajes. Postes dañados y desplomados, de estos hay que cambiar 31, reubicar 4, y la proyección de otros 3 y el aplomado de 26 postes más. Se detectó también tramos sin conductor de la línea neutro por robo y “ramales” sin equipos de protección (Cortacircuitos).

20161022_113407

El edil y los empresarios representados en la Cámara de Comercio agradecieron la explicación técnica, que ayudo a que comprendieran las razones que han causado la interrupción del fluido eléctrico de los últimos días. Los técnicos de EEH aclararon que la mejora en el servicio de distribución de la energía irá mejorando paulatinamente.

Asimismo, se informó que estos días de feria estará asignado personal de EEH en la zona permanentemente para actuar inmediatamente si se presenta cualquier problema en el servicio.

Empresa Energía Honduras, inicio labores de mantenimiento de la red de distribución a nivel nacional el pasado 19 de agosto del 2016. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ex1yxU