Inician segunda etapa de señalización en avenidas y bulevares de SPS

2458 views

***En la primera etapa se instaló alrededor de 135 mil metros lineales de señalización horizontal y más de 200 señales verticales.

San Pedro Sula Honduras.

Para continuar garantizando la seguridad de los conductores, la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, inició la segunda etapa de señalización horizontal y pintado de bordillos que se desarrollará en diferentes avenidas de la ciudad.

Los trabajos comenzaron desde la intersección que comunica la avenida Junior con el bulevar Roberto Micheletti y se continuarán en otros sectores ya que la meta es señalizar más de 13 mil metros lineales de líneas continuas y discontinuas amarillas y blancas y vialetas.

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, explicó que continuamos con dispositivo para darle seguimiento de señalización sobre todo en las vías de mayor congestionamiento porque se comenzó con la segunda etapa garantizar la seguridad con los dispositivos de seguridad vial, peatonal y vehicular.

“Recordemos que para la Municipalidad Sampedrana es importante las mejoras y el embellecimiento natural de las calles y avenidas de la ciudad por lo que de tal manera continuamos ejecutando el proyecto de señalización horizontal y vertical, así como el pintado de bordillo para ir mejorando la visibilidad de los conductores”, señaló el gerente municipal.

Romero Luna indicó que le hace un llamado a los conductores para que ayuden ya que este proyecto de señalización es para beneficio de ellos mismo ya que se están habilitando estos mecanismos de prevención para evitar accidentes de tránsito.

Agregó que también con la aplicación de los dispositivos de seguridad y se tienen proyectado instalar unos separadores de carriles en la avenida circunvalación de tal manera que los vehículos no hagan entrecruzamiento y afecte la normal circulación de vehículos que se desplazan de norte a sur o viceversa en las calles y avenidas que están debidamente señalizadas.

En la primera etapa del proyecto de señalización la alcaldía instaló alrededor de 135 mil metros lineales (pintura sobre la calzada de calles y avenidas) de señalización horizontal y más de 200 señales verticales de alto, de hospital, de semáforos, entre otras. Además, se colocaron seis radares de velocidad en los bulevares del norte, sur y este de la ciudad.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ejIMMT