Aeropuertos de Honduras realiza V Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria 2016

2271 views

 *** El CARSAMPAF desarrolla sus actividades para contribuir con la seguridad operacional en los Aeropuertos Internacionales, en coordinación con las Autoridades de Aeronáutica Civil de los Estados, apoyado por las Oficinas Regionales de México y  Perú de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

San Pedro Sula, Honduras

foto-cuatroLa corporación Aeropuertos de Honduras promueve en esta ciudad el V Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria Honduras 2015 denominado “Operaciones Aeroportuarias – La Calidad en Procesos Críticos”, contando con la participación de expertos internacionales que representan destacados aeropuertos alrededor del mundo.

El objetivo  de este quinto Congreso Aeroportuario es acrecentar conocimientos y proponer las distintas posibilidades de desarrollo en la calidad de la gestión de procesos en las operaciones aeroportuarias.

Los conferencistas nacionales e  internacionales realizarán presentaciones de sus experiencias obtenidas en cada uno de las instituciones que representan y entre ellos están: Jurgen Hesse Joya de la División de Seguridad Aeroportuaria, Carlos Achucarro Vice-Presidente  del Comité Regional de Prevención del Peligro Aviario  y Fauna (CARSAMPAF) de Paraguay, Michael Wehmeyer Gerente de País Copa Airlines, Carolina Menjivar Directora del Instituto Nacional de Migración y Extranjería, Samuel Veliz consultor Aeroportuario, Jaime Calderón, Especialista Regional en aeródromos y ayuda terrestre de la Organización de la Aviación Civil Internacional  (OACI).

foto-tresDentro del Congreso Aeroportuario se analizarán temas como ser: calidad en gestión de fauna, calidad y la gestión de seguridad de la aviación, calidad y el plan de seguridad de aeronave en tierra, calidad en la facilitación aeroportuaria, calidad en el sistema de operaciones aeronáuticas y calidad como garantía de la certificación de aeródromos.

Además en esa misma semana también se estará realizando la Décima Cuarta Conferencia del Comité Regional CAR/SAM de Prevención del Peligro Aviario/Fauna, que se llevará a cabo por primera vez en Honduras,  del 25 al 28 de octubre, con el propósito de  dar a conocer temas relacionados a la seguridad operacional y evaluaciones de riesgos en el ámbito del peligro aviar y fauna en los aeropuertos.
aeropuerto-internacional-ramon-villeda-morales-de-san-pedro-sula-hondurasEl gerente General de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, dijo que “es de mucha importancia que tengamos este tipo de experiencias, para poder compartir conocimientos relevantes sobre las operaciones aeroportuarias que podemos poner en  práctica dentro de los cuatro aeropuertos que tenemos a cargo”.

Por su parte , el presidente de la Junta directiva del CARSAMPAF, Nick Carter, indicó “que tanto el Congreso como la Conferencia  contribuirán con aportes y beneficios positivos para todos los participantes”.

Asimismo mencionó que “en el Comité nos enfocamos al tema del peligro aviario y fauna, y en este contexto nos encargamos de recomendar procedimientos, tecnologías, especificaciones de actividades y/o tareas a cumplir para la prevención de accidentes e incidentes de colisiones entre aeronaves y fauna silvestre en las zonas operativas y aledañas de los aeródromos”.

foto-dosAcotó además, que CARSAMPAF desarrolla todas sus actividades para contribuir con la seguridad operacional en los Aeropuertos Internacionales, en coordinación con las Autoridades de Aeronáutica Civil de los Estados; con el auspicio y coordinación de las Oficinas Regionales de México y  Perú de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Entre las acciones que CARSAMPAF realizan están las siguientes: recopilar y examinar los problemas identificados en los Estados miembros de las regiones CAR/SAM como consecuencia de la presencia de fauna silvestre en los aeropuertos y coordinar con las autoridades y entidades competentes, a fin de asistir en el control de la problemática, firmar acuerdos de cooperación y apoyo con las Autoridades de  Aeronáutica Civil de los Estados, así como otras organizaciones interesadas, para desarrollar programas o proyectos de implementación de acciones para reducir el número de accidentes e incidentes de choques con aves en los aeropuertos entre otras.

aeropuertso-de-hEl evento contará con la participación de invitados especiales que forman parte de los  actores operacionales como  representantes de las aerolíneas nacionales e internacionales, Agencia Hondureña de Aviación Civil (AHAC), Instituto Nacional de Migración y Extranjería, La Organización Internacional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Fuerza Aérea Hondureña,(FAH) Dirección de Seguridad Aeroportuaria  (DSA),  representantes de  alcaldías  y universidades entre otros.

Con estas actividades Aeropuertos de Honduras, reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras y trabaja conjuntamente con todos los sectores involucrados en el fortalecimiento de la industria aeroportuaria y de trasporte aéreo para promover el desarrollo turístico y el crecimiento económico del país. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ep8waN