Alcaldía sampedrana ha logrado que la ciudad sea menos vulnerable a las inundaciones

1556 views

***Más de 100 millones de lempiras invierte la alcaldía sampedrana en construcción de colectores, canales y pozos de absorción.

San Pedro Sula, Honduras.

limpian-canales-5El constante y arduo trabajo de limpieza y mantenimiento, así como los proyectos de ampliación del sistema pluvial que ejecuta la Municipalidad de San Pedro Sula, se ha visto reflejado al evitar que la ciudad sufra inundaciones por lluvias y con ello cientos de familias son beneficiadas.

El  gerente de infraestructura, Osman Zavala, dijo “hemos inspeccionado todos los sitios vulnerables de San Pedro Sula y en ninguno se reportan problemas mayores, que generalmente ocurren cuando la ciudadanía lanza basura a las calles y esta es arrastrada hacia los desagües causando obstrucciones durante las descargas”.

El funcionario municipal subrayó que el mantenimiento y limpieza a la red existente es una labor programada y permanente se realiza durante todo el año, evitando la acumulación de todo tipo de desechos sólidos, sedimento, piedras y vegetación que pueden obstruir las descargas y generar desbordamientos e inundaciones.

limpian-canales-6-1“Rogamos a la ciudadanía que tome conciencia y no lance a la calle la basura porque es un problema que además de deteriorar el medio ambiente, genera menos daños al sistema pluvial y por ende una menor inversión de recursos que bien podrían utilizarse en otros proyectos necesarios para la ciudad”, recalcó Zavala.

Sin embargo, dijo el gerente de Infraestructura, que  no sólo se trata de limpiar desagües o tragantes, sino ampliar y mejorar la red pluvial, para lo cual la Municipalidad de San Pedro Sula ejecuta proyectos de ampliación a dicha red, en colonias como Calpules, bulevar Las Torres del sector Satélite, la colonia Jerusalén y San Roberto de Sula.

limpian-canales-6“Este año son más de cien millones de lempiras los que se están invirtiendo en nuevos proyectos, gracias a los fondos que los contribuyentes confían y que la actual Corporación Municipal utiliza de la mejor forma. Entre estos proyectos recientes está la construcción de canales en la orilla del bulevar del este, entre las colonias Calpules y Del Valle, y en las cercanías de la Dirección Departamental de Educación de Cortés, donde se está ampliando la red de canales existente”, comentó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eAJBPc