Colaboradores municipales presentes en jornada de reforestación “un árbol por la vida”

2511 views
Coma

***Durante la actividad, que busca con educación promover el cuidado y valor del medio ambiente, se plantaron más de 3,200 árboles ornamentales, frutales y de sombra.

San Pedro Sula, Honduras.

policia-municipal-1La Municipalidad de San Pedro Sula, y sus colaboradores se sumaron a la jornada de reforestación “Un Árbol por la Vida” con el entusiasmo de proteger el medio ambiente y ser parte de la iniciativa que busca garantizar el recurso hídrico de la ciudad para las próximas décadas.

La actividad se desarrolló simultáneamente en tres puntos de la cuidad: el cerro El Tigre en Cofradía, donde participó personal de todas las dependencias, la mediana del bulevar Micheletti, con los miembros de la Policía Municipal y de la unidad Amigos Municipales de Tránsito (AMT); y los predios del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea con su personal administrativo y docente.

policia-municipal-6Las áreas reforestadas y el tipo de árboles plantados en cada una fueron seleccionadas mediante un estudio efectuado por personal de la División Municipal Ambiental (Dima).

La gerente de Dima, Cristy Raudales, explicó que antes se impartió a los colaboradores charlas sobre el procedimiento de siembra. “En el cerro El Tigre de Cofradía los guardas forestales estuvieron apoyando al personal y supervisando que llevaran a cabo el proceso correcto”.

honduras-corea-10La funcionaria resaltó que con la actividad se logran varios objetivos importantes. “El primero es  la reforestación propiamente dicha, pero también generar conciencia entre los empleados y que conozcan las labores que hace la Municipalidad en su esfuerzo por fortalecer el medio ambiente. Por último se logra un efecto multiplicador  porque la idea es que su experiencia la puedan compartir en sus viviendas, con familiares y vecinos”.

La Corporación Municipal, que encabeza el alcalde Armando Calidonio, tiene como meta plantar 800 mil árboles en los 4 años de gobierno y garantizarle a San Pedro Sula la seguridad hídrica para los próximos 20 años.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eoX1jw
Coma