En Gracias Lempira se gradúan 48 jóvenes en ocupaciones del sector turismo

1869 views

***48 jóvenes formados profesionalmente en ocupaciones del sector turismo en CONEANFO, a través del proyecto ProJoven,  reciben sus diplomas de graduación.

Gracias Lempira, Honduras.

Como parte del esfuerzo por lograr la inserción laboral de jóvenes, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact), la Cámara de Turismo de Honduras (CANATURH) y el Instituto Nacional de Formación profesional (INFOP) entregaron 48 diplomas de graduación a jóvenes que han culminado su formación como cocineros, recepcionistas de hotel y guías de turismo en la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa no Formal (CONEANFO), y realizado sus prácticas profesionales en empresas del sector.

En el evento, que se realizó el 22 de octubre a las 10:00 horas en salón Mancomunidad Colosuca, edificio de la Antigua Normal, Gracias Lempira, participaron representantes de Swisscontact/ ProJoven, de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), de CONEANFO, empresarios (as) del sector, además de las y los jóvenes graduados, familiares y medios de comunicación.

Este encuentro fortalece las alianzas establecidas entre los sectores público y privado creadas gracias al proyecto ProJoven y reafirma el apoyo  de la empresa a los procesos formativos de calidad y orientados a las necesidades del mercado laboral, sobre todo turismo que en el año 2015 presentó un aumento del entre 3 y 4 por ciento, según lo indicó el Instituto Hondureño de Turismo.

El proyecto ProJoven, que ya ha formado a 6.500 jóvenes,  tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico incluyente y a la prevención de la violencia en Honduras. Mantiene acuerdos con diversas organizaciones como con la CANATURH, que promueve las inversiones privadas y apoya la profesionalización del sector turístico. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2enKGMm