Maccih pide al presidente Hernández “velar” por elección de magistrados del TSC

761 views

*** Para la MACCIH elección del TSC es trascendental para el país, además piden al presidente Hernández velar por cumplimiento de compromiso internacional de autonomía.

Tegucigalpa, Honduras

maccihEl vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, recomendó al presidente hondureño Juan Hernández,  velar por el proceso de elección y cumplimiento del compromiso internacional de autonomía, en el proceso de elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Jiménez expresó lo anterior en declaraciones a la prensa, luego de reunirse con diputados del Congreso Nacional que integran la comisión multipartidaria para la elección de los magistrados del TSC, considerando que estos son los responsables de la elección de las nuevas autoridades que desempeñarán los cargos por siete años.

dibujosasasasaaEl vocero de la Maccih indicó a los parlamentarios que ellos tienen en sus manos el proceso que es un compromiso que tienen con el país en materia de transparencia y es de enorme importancia para los hondureños.

En tal sentido, pidió también al presidente de la República de Honduras (Juan Hernández), en su función de conductor de la política internacional del país, que “vele también por este proceso de elección”.

“Aquí hay compromisos internacionales de Honduras frente al mundo, frente al Sistema Interamericano (…) el llamado es con mucho respeto al Presidente para que vele por este proceso”, recomendó.

dibujo“Lo que hemos venido a decirles hoy a los miembros de la comisión (de diputados) es que tienen a su cargo una enorme responsabilidad, porque tienen que seleccionar a tres personas que van a conducir a esa institución a partir del 7 de diciembre de este año”, señaló el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo reiteró que “la Maccih considera que es necesario fortalecer el TSC y se abre una enorme oportunidad con esta elección para que se conduzca un proceso de fortalecimiento institucional que vele precisamente por el combate a la corrupción en el país”. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2eBfabx