Nadie sabe lo que pasa con los fondos que llegan al Partido Nacional: Ramón Castillo

924 views

***Castillo, expresó que “creo que deberían de controlarse los fondos hasta de los mismos partidos nuestros por ejemplo en el Partido Nacional dicen que ingresan entre 15 a 20 millones de lempiras mensuales y nadie sabe qué sucede con ese dinero”.

Tegucigalpa, Honduras. 
Roberto Ramón Castillo, coordinador del Monarca

El coordinador del Movimiento Nacional Callejista (Monarca),  Roberto Ramón Castillo, dijo que la aprobación de la Ley de Fiscalización y Financiamiento Político, sea la que planteo la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), y que no haya sido manipulada, al tiempo que reconoció no conocer la normativa.

“Espero que haya sido documento original que redacto la MACCIH con ayuda de expertos hondureños, porque si no podría haber sido manipulada no la conozco bien para beneficio de ciertos sectores políticos de Honduras, me parece que es una gran decisión del Congreso haber tomado esa votación creo que casi por mayoría”, inició diciendo Castillo.

Explicó que “nosotros estamos acompañándolos a ellos hasta el final y aprovechamos a felicitar a Mauricio (Oliva)  por este tipo de decisión y con la capacidad que ha tenido de poder lograr la unificación de la mayoría de las bancadas para llevarse a cabo”.

Sobre el rechazo  de algunos sectores políticos a la normativa, indicó que “nosotros somos igualito aquello ver para creer, lo importante es que el proceso sea limpio que haya una decisión correcta de los que van administrar esta ley y que vayan a controlar el posible filtraciones de dinero que no se puedan poder detectar a tiempo y que sean de aéreas donde uno no debe de tener financiamientos”.

Añadió que “como el crimen organizado o como los fondos del gobierno de gente corrupta que los ha amasado bajo los colchones de sus casas, para financiar gente o para compra votos durante los procesos de la campaña”.

Finalmente expresó que “creo que deberían de controlarse los fondos hasta de los mismos partidos nuestros por ejemplo en el Partido Nacional dicen que ingresan entre 15 a 20 millones de lempiras mensuales y nadie sabe qué sucede con ese dinero, así que en el fondo deberíamos de ver a través de una contabilidad correcta donde sea hecha a través de empresas internacionales recomendadas por la misma MACCIH que puedan garantizar que los fondos van a ser bien usados y no para favorecer a grupos privilegiados que quieren continuar en el poder”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eopOEJ