Papa Francisco se reunió en privado con Nicolás Maduro

709 views

*** El papa Francisco sostuvo una reunión privada este lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Previamente el mandatario fue recibido en la Sala Pablo Sexto de la Santa Sede por el padre Leonardo Sapienza, prefecto de la Casa Pontificia.

El Vaticano, Roma
cvjj42pxyaay2i_La Santa Sede informó que el Papa Francisco recibió en la tarde de hoy (lunes) “en forma privada” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un encuentro realizado “en el cuadro de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país atraviesa y que repercute pesadamente sobre la vida cotidiana de la población entera”.

 “De este modo –indicó la Sala de Prensa–, el Papa, que tiene en su corazón el bien de todos los venezolanos, ha deseado continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalidad del país y de cada paso que contribuya para resolver las cuestiones pendientes y crear una mayor confianza entre las partes”.

maduroEl Vaticano informó que el Papa invitó además a emprender con coraje el camino del diálogo sincero y constructivo, para aliviar los sufrimientos de la gente, de los pobres en primer lugar y promover un clima de renovada cohesión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la nación”.

Esta es la segunda vez que el jefe de Estado venezolano visita el Vaticano. El último encuentro entre el mandatario y el sumo pontífice ocurrió en junio de 2013.

En días recientes un representante del papa Francisco en Venezuela se reunió por separado con delegados de la oposición y del Gobierno venezolano para explorar la posibilidad de un diálogo que ayude a solventar la situación política del país suramericano. ICEprensa/ hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2eB4xW3