Remodelan áreas verdes del parque del Barrio Medina

2927 views

***Combinar el deporta con la sana recreación y la unión familiar es el objetivo que busca el alcalde Armando Calidonio.

San Pedro Sula, Honduras.

Como un complemento al proyecto de remodelación ejecutado en la cancha de la 13 calle del barrio Medina, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, realiza trabajos de mejoramiento en el área verde del parque contiguo, donde se está instalando máquinas para ejercicios y un nuevo sistema de alumbrado.

Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia de Infraestructura, informó que los trabajos tienen un avance de un 40 por ciento y se espera finalicen en un mes máximo.

“Se está cambiando la acera peatonal, la cual estaba completamente dañada ya que las raíces de los árboles causaron fisuras y agrietamientos y representaba un peligro para los peatones, niños especialmente”, comentó el funcionario municipal.

En los senderos internos se está colocando terrazo, mientras en el resto del área de descanso se plantará grama y árboles ornamentales para volverlo más colorido y ecológico. “Ya empezamos a instalar las máquinas para ejercitarse y se está haciendo resane de los bordillos y las bancas”, agregó Samuel Linares.

Las mejoras en esta área también incluyen el cambio del sistema de iluminación, el cual contará con modernas lámparas, así como con un nuevo centro de carga.

Los trabajos de remodelación concluirán con la pintura general, tanto de bordillos y bancas, como de las máquinas de ejercicio.

“Son instrucciones del alcalde Armando Calidonio recuperar espacios que estaban abandonados y transformarlos para beneficio de las familias, tanto de Medina como de los alrededores, quienes podrán venir a disfrutar de una tarde amena, una buena lectura o inclusive un picnic entre amigos”, aseguró Linares.

Recalcó que el mejorando del parque de Medina es un complemento del proyecto de remodelación ejecutado meses atrás en la cancha que se ubica a la par, y donde se realizaron trabajos de pintura, sistema eléctrico y de iluminación.

En la cancha se construyó un moderno salón de usos múltiples, donde se podrán efectuar reuniones de trabajo, actividades educativas o capacitaciones por parte de los dirigentes comunitarios.

También se repararon y pintaron las verjas, se dio tratamiento a la pista de concreto con sello asfáltico, se hizo un pintado general y un nuevo marcaje.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2enM7KP