Ultiman detalles para el segundo cabildo abierto en SPS

2010 views

***Proyectos de agua y saneamiento y pavimentación de calles son los más solicitados por los sampedranos. 

San Pedro Sula, Honduras.

Líderes de los distritos municipales comprendidos entre el 11  y 20 consensuaron este fin de semana con gerentes y directores de la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, los proyectos priorizados que presentarán en el segundo cabildo abierto de presupuestación zonal, convocado para el sábado 29 de octubre en el Gimnasio Municipal.

Benito Zelaya, comisionado municipal de transparencia, informó que el proceso para la realización del cabildo abierto comenzó semanas atrás con las asambleas comunitarias, donde habitantes identificaron y priorizados las obras que consideran son de mayor beneficio.

“La Municipalidad de San Pedro Sula implementa una nueva modalidad para el desarrollo de los cabildos abiertos, permitiendo una participación comunitaria y ciudadana más activa para la solución de los proyectos que más necesitan”, expresó Zelaya.

Una vez consensuados con la comunidad, los coordinadores, por sector, presentan en cabildo abierto las necesidades que requieran una respuesta más inmediata para que sean tomados en cuenta por la Corporación Municipal y puedan ser desarrollados el próximo año, amplió el comisionado municipal de transparencia.

Entre los proyectos priorizados más solicitados destacan los de agua y saneamiento, construcción de canales de desagüe de aguas lluvias, pavimentación de calles y otras de infraestructura, según Benito Zelaya.

IMPORTANTE APOYO

Rodolfo Díaz, líder comunitario del distrito 20 (El Merendón), comentó que “estamos muy motivados presentando los proyectos que más se necesitan, como lo son el apoyo en infraestructura para las escuelas y el mantenimiento de la red vial”.

Por su parte Dilcia Chávez, representante de la colonia Céleo González, que pertenece al distrito 14 y 15 (sector Rivera Hernández) aseguró que se complace participar en el cabildo de presupuestación zonal “por la apertura que nos brindan para socializar nuestras necesidades como comunidad”.

“Agradecemos de antemano a la gestión municipal del alcalde Armando Calidonio porque ha puesto hincapié en apoyarnos como sector y como ciudad”, concluyó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2enJKIa