Alcalde Calidonio expone a los empresarios logros y proyectos

1865 views

**”Hoy por hoy San Pedro Sula es una ciudad que no tiene baches y para nosotros ese es un avance muy importante: Jorge Faraj, presidente de la CCIC. 

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde sampedrano Armando Calidonio Alvarado realizó hoy ante empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) una presentación de los proyectos ejecutados en la ciudad y el avance de los que están en desarrollo, generando satisfacción entre los directivos que aplauden que el cambio esté llegando, sin la necesidad de adquirir nuevas deudas.

reunion-ccic

Exponiendo en detalle un antes y un después de las obras, el jefe edilicio señaló a los líderes empresariales los incontables beneficios que los proyectos ofrecen a los ciudadanos, pues están siendo construidos con los fondos captados por las casetas de contribución por mejoras (peajes) lo que significa que por estos no se cobraran.

“Esta reunión ha servido para presentar un bosquejo global de todos los proyectos que estamos haciendo en San Pedro Sula. Hemos escuchado sus observaciones, respondido sus preguntas y también vamos a acompañarlos en un recorrido por varias de estos proyectos”, declaró el alcalde.

Calidonio aseguró a los miembros de la CCIC que la inversión se ha llevado a cabo de manera equilibrada, entre los 20 distritos, y priorizando las necesidades de la población.

“Les hemos presentado toda la inversión realizada en esta administración, desde infraestructura, con nuevas pavimentaciones y calles sin baches, hasta la parte social. Se ha logrado mucho, estamos muy contentos, pero aún falta más por hacer’, aseguró.

GRANDES CAMBIOS

Jorge Faraj, presidente de la CCIC, tras culminar la reunión, expresó su satisfacción por los logros alcanzados y pidió al alcalde y a la Corporación Municipal, continuar trabajando por el desarrollo equitativo de San Pedro Sula.

reunion-ccic3

“Realmente es muy impresionante la labor que el alcalde y su corporación están llevando a cabo, vemos con muy buenos ojos el Plan Maestro de Desarrollo Urbano y como sampedranos nos sentimos muy contentos de que se esté encaminando a un futuro mejor”, añadió.

Los empresarios expresaron su alegría por el avance que ha tenido el proyecto de transformar el crematorio en un relleno sanitario, eliminando los enormes promontorios de basura y velando con la salud de las familias que habitan en los alrededores

De igual manera se complacieron con el tema de las nuevas pavimentaciones y calles sin baches. “Hoy por hoy la ciudad no tiene el problema de baches y eso nos satisface increíblemente”, citó.

Faraj destacó que lo más importante es que San Pedro Sula se va desarrollando, mejorando su infraestructura y ofreciendo a los sampedranos una mejor calidad de vida, sin adquirir nuevas deudas.

“La alcaldía no ha tomado nuevos préstamos para inversión, está trabajando con fondos propios y como CCIC apoyamos este gran paso. Felicitamos al alcalde Armando Calidonio, nos han impresionado y queremos invitarlo a continuar trabajando con ese emprendedurismo y que no baje los brazos en este gran trabajo que está realizando”, finalizó.  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2eOFbmZ