Alcaldía de SPS capacita a estudiantes para combatir el acoso escolar (bullying)

2461 views

*** El acoso escolar también conocido como hostigamiento o maltrato escolar (en inglés Bullying), es cualquier forma de maltrato psicológico verbal o físico, producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula como a través de las redes sociales.

San Pedro Sula, Honduras.

charlas-sobre-bullying-4La Municipalidad de San Pedro Sula, desarrolla  la “Campaña de Prevención del Bullying” en veinte instituciones de enseñanza públicas y privadas,  capacitando a más de 2,500 niños y niñas y jóvenes, para ayudar a combatir el maltrato escolar (bullying) en los diferentes centros educativos de la ciudad.

Con el propósito de conocer los avances y analizar el trabajo que se ha venido realizando sobre esta temática, la Comuna sampedrana a través de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, efectuó hoy  el Foro de Prevención del bullying, con la participación de las diversas organizaciones  y dependencias municipales y gubernamentales que trabajan en pro de los derechos de los menores.

charlas-sobre-bullying-3El director de Prevención de la Municipalidad sampedrana, Mario Rosa, indicó que durante el foro se dio a conocer todas las actividades desarrolladas en el marco de la Campaña de prevención del bullying.

Explicó que en los centros educativos, el personal municipal ha estado trabajando con la finalidad de enseñar a los jóvenes y niños la importancia de la prevención del acoso escolar así como la puesta en conocimiento de cada situación.

charlas-sobre-bullying-5Por su parte el maestro José Melvin Castellanos, de la escuela  Rafael Leonardo Callejas, agradeció el apoyo de la Municipalidad, aduciendo  que las capacitaciones han ayudado mucho a los niños y jóvenes para que entiendan o identifiquen las diferentes formas de maltrato escolar.

Castellanos resaltó también el programa Escuela para Padres, que con buen suceso ejecuta la Municipalidad a fin de que los padres de familia estén pendientes del bienestar de sus hijos en las aulas escolares.

Esta problemática afecta a millones de  escolares en todo el mundo, por lo que es necesario que la población esté cociente de los riesgos que conlleva, manifestaron las autoridades municipales durante el Foro, detalló.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fd9rfM