Apuntes

610 views

armando-villanuevaVAGO. Hasta el olanchano –que ya no tiene vela en el entierro- ha salido a bailar en la nueva crisis venezolana. De “vago internacional” lo ha calificado el presidente del Congreso de allá al recordar que en 2009 –cuando el asunto aquel- el busero superado no paraba de implorar la Carta Democrática de la OEA para que restituyeran a su pupilo en el poder.

SOLO. No tarda en regresar a Caracas el zapatero aquel –el tonto útil del Maduro venezolano- que siempre, cuando la oposición aprieta, llega a sacarle las castañas del fuego con la casaca del “diálogo”. Ya solo el zapatero español y los zelayistas catrachos han quedado echándole vivas al busero superado.

MADRE. La anunciada “madre de todas las marchas” contra el asunto aquel volvió a salir cachinflín. No llegaron ni cien y, a la hora de la hora, no apareció ni el señor de la televisión ni Kikito ni el hermano de Beatriz ni “Maribel Ya” ni Doris ni Jorge Illescas, que fueron los que convocaron.

CARA. Los únicos que llegaron a poner la cara fue Romeo, dónde estás que no te veo, y Briceño, el exindignado. La bulla es que tenían sus antenas en la Kennedy y, como no llegó nadie, no quisieron hacer el ridículo. Ajá, pero si ellos convocaron, tuvieron que dar el ejemplo…¿Entonces?…

DIEGO. En El Obelisco se insiste en que Juan Diego será el testaferro por recomendación expresa de los asesores. En otros no confían ni el bendito, porque no solo se podrían quedar con el mandado, sino, comerse la burrita, el cafecito, los panes, las conservas, en fin…

PISTO. Ya se inició el traslado de las urnas para las internas de Libre. Pisto botado cuando ya se sabe que Patricia Rodas va en todos los movimientos y será la ungida. Solo el TSE botará como 20 millones en esas internas. Con ese pisto mejor le hubieran hecho sus casitas a los damnificados de las lluvias.

NO. Al final, los nombres de los que aporten billete para las campañas, ya no serán publicados, como había pedido la “maxi”, al menos, manda a decir “Netanyahu”, que haya una investigación. Tampoco pasó publicar las tarifas de los medios.

REDES. Libelos van y libelos vienen en esas redes sociales. Como allí todo mundo escribe y viraliza lo que sea. El último que salió ayer saca a bailar todo un listado de altos oficiales de las Fuerzas Armadas, incluido un ex, como presuntos narcos. También a varios políticos. Aquellos que dijimos se dan gusto reenviándolos.

ÉXITO. Todo un éxito el concierto del sábado para recaudar víveres y ropa para los damnificados de las lluvias. También la maratón de ayer de las Fuerzas Armadas. Todavía la cuaja JOH, porque corrió desde la 21 de Octubre, hasta el Primero de Infantería…¡Ahhh! y reapareció la “metralleta”.

URL Corta: http://bit.ly/2eCRhAg