Fundación Chito y Nena Kafie Imparte charla “conocerte es quererte”

1064 views

*** Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la fundación Chito y Nena Kafie.

Tegucigalpa, Honduras.

_dsc0708Con el fin de crear conciencia en las mujeres hondureñas sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama, la Fundación Chito y Nena, fundada por los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, promovió una charla denominada “Conocerte es quererte” con la Fundación Hondureña de lucha contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), dirigida a las colaboradoras que integran las diferentes empresas del grupo corporativo.

El evento contó con la participación de más de 120 mujeres que atentas recibieron la charla expuesta por la Dra. María del Rosario Pavón, especialista de la Funhocam. Durante su presentación hizo un llamado sobre el riesgo latente en_dsc0658tre las mujeres de este padecimiento y sobre la necesidad de la detección temprana, ya que las posibilidades de curación del cáncer en su etapa inicial son prácticamente del 100%.

“El cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer -luego del cervical- más común en Honduras, afectando principalmente a las mujeres. Actualmente atendemos a más  de 6,300 personas y cada año alrededor de 150 mujeres son diagnosticadas y deben ser atendidas con severos tratamientos”, asegura la Dra. Pavón.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 60 y 70% de las mujeres en América Latina descubrieron tardíamente que padecían de cáncer de mama. Se estima que para 2025 se presentarán a nivel mundial 2,5 millones de casos nuevos y hasta 800 mil muertes.

Por su parte, Monique Kafie, Directora de la Fundación Chito y Nena Kafie expresó que el cáncer de mama es una realidad que ninguna mujer debe de pasar por alto, es por eso que a través de la fundación promovemos este tipo de actividades para crear conciencia y despertar interés en la mujer hondureña”. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2fdnbH1