Inicia primer taller de seguridad turística en La Ceiba        

1956 views

 ***El taller tiene como finalidad proporcionar los conocimientos básicos para la elaboración del Plan de Seguridad Turística de dicha ciudad, así como también, fortalecer las capacidades  nacionales y propiciar alianzas estratégicas Público-Privadas que deriven en el fortalecimiento de la seguridad turística.               

La Ceiba, Honduras. 

La Ceiba La ciudad de La Ceiba recibe el Primer Taller de Seguridad Turística, evento que se realiza del 24 al 28 del presente mes, gracias al esfuerzo del Instituto Hondureño de Turismo, (IHT), La Secretaria de Seguridad y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El taller tiene como finalidad proporcionar los conocimientos básicos para la elaboración del Plan de Seguridad Turística de dicha ciudad, así como también, fortalecer las capacidades  nacionales y propiciar alianzas estratégicas Público-Privadas que deriven en el fortalecimiento de la seguridad turística.

El evento con duración de cinco días, está dirigido al sector público y privado involucrados en la industria de seguridad turística, dueños y gerentes de restaurantes y  hoteles, formuladores  de  políticas  públicas,  jefes  de  policía, asociaciones  turísticas,  gerentes  de  aeropuertos  y  cruceros,  entre otros.

Los participantes podrán tratar temas como: Principios de percepción de seguridad,  estándares de seguridad turística, el papel de los medios de comunicación en la seguridad turística, gestión de desastres y planes de contingencia, Seguridad en el Turismo como parte de la competitividad del destino turístico y otros temas de interés para el desarrollo del turismo en esa región del atlántico hondureño.

El  programa  de  Seguridad  Turística  de  la  OEA/CICTE, quienes propiciaron este tipo de talleres, comenzó como un proyecto piloto en países del Caribe, y se  expandió  a  otros  en  Latinoamérica  con  la  ayuda  del Gobierno Canadiense.

Honduras cuenta a nivel nacional con un total de 190 policías turísticos con presencia en las ciudades de:  Tegucigalpa, Valle de Ángeles, San Lorenzo, Gracias, Comayagua, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Lago de Yojoa, Omoa, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Trujillo y Roatán.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fd9Jmu