Iniciarán censo nacional para conocer el estado de las unidades de transporte

1349 views

***El censo permitirá visualizar las condiciones de las unidades para dotarlas de tecnología regida bajo el Sistema Nacional de Seguridad de Transporte.

Tegucigalpa, Hondura
s.

El Comisionado Presidente del   Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, informó que el 1 de noviembre de este año iniciará un reordenamiento del transporte por medio de un censo nacional que permitirá ver cuáles son las condiciones físico-mecánicas en que se encuentran las unidades, además de verificar cuantas operan  a nivel nacional.

El Comisionado Zacapa, manifestó que en primera instancia los transportistas deberán presentar la documentación original y número de la unidad que está trabajando lo que  permitirá realizar un  censo nacional estratégico como lo ordena la nueva Ley de Transporte Terrestre para evitar irregularidades.

Cabe mencionar que el censo permitirá determinar si las unidades ya evaluadas pueden ser dotadas de la tecnología incluida en el Sistema Nacional de Seguridad de Transporte Terrestre, como GPS, cámaras de seguridad, tarjeta prepago, botón de pánico y detector de metales, entre otros “Si la unidad es muy vieja no vale la pena equiparla”, lamentó el comisionado.

“Asimismo a partir del 1 de noviembre informo a los transportistas que se pueden abocar a la ventanilla única que se instalará de forma oficial para recibir solicitudes y escritos en Tegucigalpa en las nuevas instalaciones de atención al ciudadano del IHTT, localizada en la colonia Florencia, frente al  Colegio de Ingenieros de Honduras y próximamente se abrirán en San Pedro Sula y La Ceiba hasta llegar a todo el país”, señalo el funcionario.

Para el 2017 las instalaciones del IHTT estarán listas para atender al público y este mismo año las unidades de transportes contarán con sus respectivos dispositivos de seguridad ya instalados.

Al finalizar el comisionado específico que el IHTT ya estableció los primeros acercamientos con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) quienes brindarán para que los procesos en el sector transporte se realicen de manera transparente y legal.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fdaNH4