MACCIH e IAIP conocen ley de clasificación de documentos públicos, seguridad y defensa nacional

1189 views

¨*** En el foro participaron representantes de varias organizaciones y expertos sobre el tema ligado a promover la transparencia y evitar la corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

4e288eab-fcfd-401c-a6f3-5523670ef9ecRepresentantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Comité por la Libre Expresión (CLibre) y expertos, analizaron en un foro sobre la clasificación de documentos publicos ligados a la Seguridad y Defensa Nacional.

bf5b490e-6caf-499a-bc1f-3416d85fff35El evento se realizó con el acompañamiento de las autoridades del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), donde se analizaron los objetivos y disposiciones de esta ley.

Entres los expositores y participantes, se incluyen el vocero de la MACCIH, Juan Jimenez Mayor, el ex procurador anticorrupcion de Peru, Julio Arbizu, el comisionado del IAIP Gustavo Manzanares, la representante de C-Libre, Eddy Tábora, la ex comisionada del IAIP, Doris Madrid.

fa1b2ca4-8073-4244-ac01-4e7e93fb0068En el foro de diálogo se trató la temática sobre la ley para la clasificación de documentos públicos relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional, considerando además que el actual gobierno aprobó la Ley de Secretividad, para  manejar a su discreción varias fuentes económicas como la tasa de seguridad.  hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2fcPDJa