Tony Hernández viajó a EE.UU para “aclarar” vínculos con el narcotráfico   

1325 views

*** “Tony” Hernández, actual diputado por el Partido Nacional, se presentaría voluntariamente ante la justicia de EEUU, para aclarar algunos señalamientos que le han hecho sobre supuestos nexos con el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras.

Tony Hernández El hermano del presidente de la República de Honduras, Juan Hernández, viajó este martes a Miami a Estados Unidos (EE.UU) para presentarse voluntariamente ante la justicia norteamericana y “aclarar” un supuesto vínculo con el narcotráfico.

“Tony” Hernández, actual diputado por el Partido Nacional, se entregaría voluntariamente para aclarar algunos señalamientos que le han hecho sobre supuestos nexos con el narcotráfico.

La justicia de Estados Unidos señaló al ahora ex capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Santos Rodríguez Orellana,  de tener vínculos con el narcotráfico, por lo que fue separado por deshonrar la institución militar.

En ese sentido, Rodríguez Orellana, reveló que la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés), lo estaba presionando para que declarara en contra de “Tony” Hernández, “querían que lo entregara, pero yo no tengo pruebas”, manifestó.

Días después, el parlamentario del Partido Nacional, desmintió que haya tenido vínculos con el narcotráfico, a la vez manifesto que “estoy en la mejor disposición de presentarme ante la autoridad correspondiente para facilitar cualquier investigación”, expresó en su momento el hermano del mandatario. Tras la decisión del diputado de viajar a Estados Unidos la embajada de los Estados Unidos en Honduras no se ha pronunciado al respecto, sin embargo elogió a través de su embajador James Nealon, las declaración del presidente Hernández, quien en conferencia de prensa dijo que nadi estaba sobre la ley, refiriéndose al caso de su hermano. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fd68F0