Unitec realiza inversión para mejorar condiciones de vida de hondureños

1013 views

*** Unitec se distingue entre las empresas que este año recibieron el distintivo otorgado por FUNDAHRSE

Tegucigalpa, Honduras.

foto-3La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), en su rol como empresa socialmente responsable, ha beneficiado al país con proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población hondureña con una inversión de 69 millones de lempiras en los últimos dos años.

Durante el 2015 y el primer semestre del presente año 14 mil 910 alumnos entre los campus de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, realizaron 268 mil 606 horas acumuladas, con la realización de 2 mil 126 proyectos, beneficiando a mil 433 empresas u organizaciones.

Las actividades de vinculación con la sociedad fueron enfocadas a proyectos con jóvenes vulnerables en el área educativa Transformando Vidas, Capacítate, Innova y Emprende, Extensión Universitaria para el Empleo Juvenil, así como mucho voluntariado, bajo su insigne Global Day of Service, y alianzas con instituciones del sector público y privado, sin fines de lucro, a nivel nacional.

Unitec se distingue entre las empresas que este año recibieron el distintivo otorgado por FUNDAHRSE, debido a que cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

En consecuencia, durante seis años consecutivos Unitec recibe premio por Empresa Socialmente Responsable, ya que ha fortalecido su presencia mediante un compromiso genuino y la participación de sus alumnos en los diferentes campus con la realización de horas acumuladas, aporte de conocimiento de alto nivel, transferencia de tecnología, lo que se traduce en la mejoría de condiciones de la población beneficiada.

Gracias a esas acciones que ejecuta enfocándose en políticas, procedimientos y buenas prácticas cuyas acreditaciones están alineadas bajo ISO 26,000 y dentro de las materias de RSE: Gobernabilidad, Público Interno, Medio Ambiente, Proveedores, Mercadeo, Comunidad y Política Pública Unitec logra este reconocimiento que la destaca como una institución comprometida y encaminada a una gestión responsable gracias a su cultura y estrategias sustentables y de impacto social, económico y ambiental. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2fdmqOf
RELATED ITEMS