Alcaldía de SPS Gradúa mujeres en belleza para que puedan desarrollar sus propios negocios

2094 views

***”El objetivo es que ellas puedan contar con un oficio que les permita optar a un empleo o emprender su propio negocio, además de ayudarles con una formación profesional no formal para que puedan agenciarse recursos económicos”, apuntó la funcionaria.

San Pedro Sula, Honduras.

escuela-de-belleza-1Con entusiasmo,  una actitud positiva y la visión de emprender su propio negocio,  40 mujeres de diferentes lugares de la ciudad, se graduaron de estilistas y cosmetólogas, luego de ser capacitadas por la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Sala de Belleza “Canela y Miel”, con el apoyo de la Fundación Operación Bendición.

El  departamento de Mujer, Niñez y Familia de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, atreves de Martha Reyes , felicitó a las nuevas profesionales por la perseverancia y el gran esfuerzo que hoy culminan con éxito para emprender su propio negocio.

Indicó que estas personas han concluido los estudios de belleza en la academia municipal “Canela y Miel” del Centro de Capacitaciones de la Municipalidad sampedrana, a quienes exhortó a seguir especializándose para poder tener mejor calidad de vida y generar ingresos a sus familias.

escuela-de-belleza-2  “Se trata de personas de escasos recursos económicos; amas de casa, madres solteras en su mayoría y por ende cabeza de sus respectivos hogares”, dijo Reyes al referirse a las mujeres adultas que hoy se han culminado sus estudios de belleza.

Asimismo indicó que en el caso de las jóvenes, encontraron en la sala de belleza Canela y Miel del Centro Municipal de Capacitaciones, un espacio para aprender un oficio y poder defenderse en la vida.

escuela-de-belleza-5“El objetivo es que ellas puedan contar con un oficio que les permita optar a un empleo o emprender su propio negocio, además de ayudarles con una formación profesional no formal para que puedan agenciarse recursos económicos”, apuntó la funcionaria.

Reyes dijo que la Municipalidad sampedrana continuará apoyándolas ya sea a través del Centro Municipal de Capacitaciones, a efecto de que puedan especializarse en otras áreas de la belleza y mediante el Programa Municipal de Apoyo a la Microempresa, Pama, que les permita prepararse para emprender  sus negocios.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eSo1oF