APUNTES

649 views
Coma

armando-villanuevaTÍO. Gran comidilla en esas redes por la ida de “Tony”, el brother presidencial, a los territorios del “Tío Sam”, pero ayer mismo regresó a estas latitudes. El hombre viajó a Miami para declarar ante fiscales gringos, pero solo de entrada por salida, y ya está de regreso en Tegucigalpa.

CITA. “Tony” Hernández, que viajó a USA en una avioneta bimotor y no en el “air force one” presidencial, como dijeron en redes, dio a conocer un comunicado a su regreso y reafirmó su disposición de dar la cara, que nadie está por encima de la ley, ni el hermano del Presidente, y que ha pedido cita en el MP para declarar y aclarar lo que sea.

OÍDOS. Bien había advertido antenoche el “papá de los pollitos”: El que tenga oídos, que oiga… el que tenga ojos, que vea… Nadie está por encima de la ley, dijo. Pero también le pidió a algunas embajadas que no se dejen llevar por ciertos personajes que no duermen maquinando maldades en contra de Honduras.

BAÑOS. Mauricio Oliva manda a decir que las atribuciones del Congreso son indelegables, que algunos se dan baños de pureza y son picaritos, que las embajadas son embajadas y no legislan. Entre tanto, la “people” de la “maxi” y de la sociedad civil, insisten en tener vela en la elección del nuevo TSC.

MILLÓN. Tienen razón los Toyitas, los Kikitos y los Martelitos, los presuntos acabados del PL, de protestar por ese millón de ranas que está cobrando el Central Ejecutivo a cambio de inscribirse y participar en las primarias. Lo cierto es que el partido está jodido y, lejos de echarle “baigón” a los valorudos que quieren participar, les deberían abrir las puertas.

AVIÓN. En esas redes aseguraban ayer que Beatriz solo se apeó del avión y empezó a mover teclas por todos lados para meter a una de sus pupilas como magistrada del tribunal de cuentos… No hallan qué inventar.

JEFE. Ahora resulta que el yerno de Rafael “anarquía” tenía orden de captura desde hace más de dos meses y que está señalado como el jefe de una banda criminal. Pero lo cierto es que el diputado por Libre no tiene por qué responder por las andanzas de su yerno. Lo que sí no puede hacer es meter las manos al fuego por él.

BRUJOS. El próximo martes se inicia el censo en todos los rubros del transporte, lo que significa que los buses, taxis, busitos, rastras y mototaxis brujos van para afuera. Tránsito ya tiene órdenes precisas de decomisar esas unidades…¡Vaya, hombre!…

PAGO. Lo único que faltaba. En el benemérito Cuerpo de Bomberos hubo protestas ayer, y hasta amenazas de huelga de hambre, porque resulta que quieren trabajar de 8:00 a 4:00 y pago de horas extras. Cuidadito, entonces, con accidentes o incendios antes o después de ese horario…¡Habrase visto!…

URL Corta: http://bit.ly/2ffJRX8
Coma