Cancilleres de la CELAC preparan Reunión con la Unión Europea

703 views

***Los Ministros de Relaciones Exteriores, dieron apertura al encuentro dando la bienvenida a la República de El Salvador, como Presidencia Pro Tempore para el año 2017.

Santo Domingo, República Dominicana.

La Canciller por Ley, María Dolores Agüero Lara, participó en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con el objetivo de preparar la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores con la Unión Europea, que iniciará formalmente por la tarde de este día.

Los Ministros de Relaciones Exteriores, dieron apertura al encuentro dando la bienvenida a la República de El Salvador, como Presidencia Pro Tempore para el año 2017.

De igual formacanciller-mda y de acuerdo a la agenda aprobada, procedieron a revisar el programa del encuentro birregional; así como los documentos que serán adoptados en su marco: la Declaración de Santo Domingo, la Evaluación de Programas y Acciones, y el Acuerdo Constitutivo de la Fundación EU-LAC.

De manera paralela, el programa de los Ministros incluyó un evento de Alto Nivel sobre: “Resolución 1325 de Naciones Unidas, Mujeres, Paz y Seguridad,” espacio organizado por Finlandia y Chile, el cual contó con la participación de Honduras.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fflkBU