Este jueves inicia campaña “Navidad sin Pólvora” en el Distrito Central

4095 views

*** Con el inicio de esta cruzada se busca hacer conciencia de que durante la temporada navideña y de fin de año se debe evitar la pólvora porque puede marcar por siempre la vida de las personas, especialmente los niños, al resultar quemados o mutilados ya que son los que más se exponen a un accidente. 

 

Tegucigalpa, Honduras.

img_6440La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y de instituciones de apoyo lanzará  este jueves 27 de octubre la campaña “Navidad sin Pólvora”, para prevenir a la población sobre el riesgo que se corre al hacer uso de productos elaborados con este material.

Con el inicio de esta cruzada se busca hacer conciencia de que durante la temporada navideña y de fin de año se debe evitar la pólvora porque puede marcar por siempre la vida de las personas, especialmente los niños, al resultar quemados o mutilados ya que son los que más se exponen a un accidente.

img_6255La ciudadanía, tanto los adultos como los menores, deben saber los daños que puede ocasionar la explosión de estos artefactos, y no permitir que una fiesta como la Navidad se convierta en una tragedia.

Desde hace varios días el personal de la comuna, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (Crisaq), ha estado impartiendo charlas de concientización en distintos centros educativos de la capital, para llevar el mensaje de prevención a los más pequeños.

img_1532Siempre se hace énfasis en que en la Navidad haya cero niños quemados, debido a que son los más vulnerables, y quienes por lo general, resultan más afectados por esta vieja práctica de quemar petardos.

El lanzamiento de la campaña se realizará en el Instituto Técnico “Luis Bográn”, en Comayagüela, con la participación de autoridades de las instituciones involucradas en la iniciativa de no permitir que se comercialicen artilugios de pólvora en el Distrito Central, no solo en Navidad sino en toda época del año.

Para amenizar el acto habrá actividades alusivas que desarrollarán niños que participarán en el mismo, así como del Cuerpo de Bomberos, entre otros.hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2eSI3iz