Honduras Y Ecuador realizan intercambio a cerca de energía renovable en islas Galápagos

1106 views

 

*** Esta iniciativa promueve el intercambio de conocimientos, actividades de capacitación y contribuye con la transferencia de experticia técnica.

Tegucigalpa, Honduras.

energia4Delegación del Gobierno de la República Honduras realizó vista técnica a los proyectos de energía renovable desarrollados en las islas Galápagos, la cual fue coordinada por la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG) y Gobierno del Ecuador a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER).

El objetivo de la vista fue conocer la estructura organizacional del subsector eléctrico ecuatoriano y conocer las experiencias durante la planificación e implementación de proyectos de energía renovable y la iniciativa Cero Combustibles fósiles para las Islas Galápagos.

energia3Funcionarios de diferentes instituciones del Estado de Honduras participaron durante la visita de intercambio para aportar dentro de sus entidades y promover la reducción progresiva de combustibles fósiles en matriz de generación nacional y/o en Islas de la Bahía.

Esta experiencia viene a fortalecer las acciones que actualmente el Gobierno de Honduras se encuentra implementando mediante la articulación de iniciativas como ser el proyecto “Energía Renovable en Islas de la Bahía-ERIBA”, el Plan de Ordenamiento Territorial de Islas de la Bahía, gestión ambiental y protección de la biodiversidad.

nergia2El proyecto ERIBA es desarrollado con financiamiento no reembolsable del Fondo Nórdico de Desarrollo (NDF, por sus siglas en ingles), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como ente ejecutor, y la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) como contraparte del Gobierno de Honduras.

El proyecto ERIBA forma parte de la estrategia del gobierno de Honduras en fomentar el desarrollo económico nacional el cual está alineado con la estrategia de diversificar la matriz energética del país.

 Este proyecto tiene como objetivo principal apoyar al gobierno de Honduras y autoridades locales para determinar el potencial de energía renovable, específicamente recurso eólico y solar en las tres islas principales; y evaluar la factibilidad de usar estos recursos para suministrar energía eléctrica.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eRKLFm