La CCIC y alcaldía de SPS constatan transformación del botadero en relleno sanitario

1969 views

***Empresarios también visitaron proyectos de pavimentación en el bulevar Las Torres, El Periodista, la 27 calle y el Museo para la Infancia El Pequeño Sula.

San Pedro Sula, Honduras. 

Empresarios y directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) constataron la transformación que ha tenido el relleno sanitario en los últimos cinco meses durante un recorrido histórico que realizaron con el alcalde, Armando Calidonio Alvarado, quien paso a paso y poco a poco va convirtiendo a San Pedro Sula (SPS) en una ciudad moderna, inteligente, competitiva y humana.

Durante el recorrido los empresarios fueron guiados por el jefe edilicio y consultores, quienes les mostraron de forma puntual cada avance y mejora en el ahora relleno sanitario.

Tras conocer los detalles los representantes de los empresarios, mostraron asombro y entusiasmo por lo que ha hecho el alcalde en este lugar donde ha realizado un trabajo intenso para que los sampedranos cuenten con un sitio en el que se les dé un buen manejo y tratamiento a los desechos sólidos con todas las medidas de mitigación.

El jefe edilicio les indicó que el Plan de Acción que comenzó a implementarse en el mes de mayo se desarrollaron obras de mitigación, construcción de taludes, lagunas para los lixiviados, mejora en la báscula y fachada del lugar, entre otros proyectos.

El alcalde señaló que para noviembre estarán entregando el relleno sanitario al nuevo operador y se llevará un período de transición de aproximadamente dos a tres meses ya que “estaremos vigilando para que se cumplan con todo el manejo y proceso correcto de los desechos sólidos”.

Calidonio indicó que no habrá ningún ajuste para la población ya que las tasas por los desechos sólidos no cambiarán y lo que se busca con el operador es mejorar la recolección de la basura en los barrios y colonias de la ciudad.

“Llevamos más del 85 por ciento de la cobertura de los desechos sólidos y hemos estado trabajando fuertemente para que los sampedranos cuenten con un verdadero relleno sanitario”, señaló el jefe edilicio.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, manifestó que “estamos muy impresionados porque por primera vez estoy aquí y lo que estamos viendo es algo muy diferente a lo que nos habían mostrado en las fotos y se nota que el alcalde con todo su equipo está haciendo una buena labor”.

Faraj indicó que “aquí se nota todo el trabajo que se ha venido realizando ya que esto ya no es un botadero ahora es un verdadero relleno sanitario y se están haciendo cosas buenas y nosotros como sector privado estamos muy contentos y dentro de poco se podrá construir canchas deportivas en este lugar”.

MÁS PROYECTOS

También los empresarios recorrieron los proyectos de pavimentación del bulevar Las Torres, El Periodista, la 27 calle y el Museo para la Infancia el Pequeño Sula donde conocieron las nuevas salas de exhibición que se construyeron en esta administración y las cuales le ha dado una gran transformación a este lugar que es visitado por niños, jóvenes y adultos.

Guillermo Kattán, empresario y directivo de la CCIC, expresó que es muy gratificante ver lo que existe en la ciudad y este Museo para la Infancia debe ser aprovechado por los niños porque enseña temas de la naturaleza y del país que ayuda en el proceso de culturizar a las personas.

Agregó que es muy impresionante el trabajo que ha hecho la alcaldía y la ciudad se va transformando y con todos estos proyectos en obras culminadas San Pedro Sula va a cambiar totalmente y se ve el avance positivo del alcalde y su corporación.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ffSjFV