Las FF.AA no necesitan depuración: expresidente Porfirio Lobo Sosa

1280 views

***El ex mandatario considera que “las FF.AA  siempre se han estado depurando, ellos han mantenido siempre un buen nivel de control de sus miembros, entonces yo le dijo que a veces me da pesar a mi que los enreden en cosas que no”.

 Tegucigalpa, Honduras.

Pepe Lobo El ex presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, dijo que las Fuerzas Armadas (FF.AA), de Honduras no necesitan ser depuradas, ya que es una institución que ha venido haciendo las cosas de buena manera por el bien de Honduras, “déjenlos trabajar”, apunto.

“Es una institución que ha demostrado su eficiencia, su compromiso con Honduras su alto nivel digamos de descontaminación, o sea allí me da mucho pesar que se trate de abarcar un cuerpo unido como la institución armada de país”, expresó inicialmente el ex mandatario.

Asimismo añadió “yo les digo la lucha que siempre se ha hecho, han gozado de la confianza porque lo han hecho muy bien. Ahora que salga uno por allí, pues ni modo, no es nada nuevo, siempre ha sido así, es decir, siempre habido problemas que uno que otro, pero no es la institución, ni por cerca pues”.

En ese sentido indicó “la institución armada es profesional y que sin ella no se que hubiésemos hecho nosotros en todos estos procesos de llevar adelante la lucha contra la delincuencia, ahora bien que salga uno por allí de que alguna manera ha infringido la ley, pues hombre lo importante es lo que hacen ellos, venga papa, porque decimos nadie esta por encima de la ley”.

Considera que “las FF.AA  siempre se han estado depurando, ellos han mantenido siempre un buen nivel de control de sus miembros, entonces yo le dijo que a veces me da pesar a mi que los enreden en cosas que no”.

Sobre la consulta si deben o no depurarse las FF.AA, respondió que “y para que si ellos se manejan solos sin problemas, no los enreden mas bien, si ellos siempre se han manejado bien ellos siempre han castigado a los que andan fueran de las normas institucionales y la ley, ellos no ocupan, pienso yo, pero lógicamente yo ya no estoy en el poder, estoy fuera”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eSUStq